CREMA DE CALABAZA A LA NARANJA

La crema de calabaza a la naranja es ya un clásico en nuestra mesa.Además sencilla de elaborar, tiene ese contraste que le da el punto ácido de la naranja con el dulzón de la calabaza, que la hacen una crema con un toque diferente y muy rica. Y como apetece tanto fría como caliente puedes disfrutar de ella todo el año, te va encantar!

Ingredientes:

  • 1 kilo de Calabaza
  • 2 Cebollas grandes
  • 150 ml. Nata líquida
  • Zumo de una naranja grande
  • Caldo de verduras
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta

Elaboración:

Primero vamos a pelar la calabaza y cortarla a trocitos pequeños y reservar.

En una cazuela alta con el aceite caliente poner la cebolla cortada y remover hasta que este pochada. Seguidamente añadir la calabaza ya cortada y dejar que vaya cogiendo color e ir removiendo.

Cubriremos con el caldo de verduras ( según lo espesa que la queramos), dejar cocer y pasados unos minutos salpimentar.

Triturar con la batidora de mano y una vez nos quede una crema fina, añadir el zumo de la naranja junto con la nata líquida, volvemos a batir y ya, por último rectificar de sal y pimienta. Solo nos quedará emplatar y buen provecho!

TIP: Si le añades una cucharada o nuez de mantequilla, justo al terminar de pochar la cebolla (para que no se queme) y antes de añadirle la calabaza, le da un sabor exquísito.

Video receta:

2 comentarios en “CREMA DE CALABAZA A LA NARANJA”

  1. No la he probado (aunque lo haré), creo que la combinación de calabaza con naranja debe ser simplement brutal… me la anoto para la próxima temporada de la naranja!!

    Cocina de Emergencia!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.