CREPÉS

Hoy unas Crepés, siempre apetecibles, que tanto las podemos  degustar en dulce como salado. Las más conocidas son las “Crepés Suzzette,” pero en el caso de hoy será la receta básica, con la que vamós a poder   rellenarlas  o acompañar de chocolate, nata, mermelada, jamón y queso, etc.  Al gusto!

Ingredientes:   ( Para unas 7- 8 crepés )

  • 125 gr. de harina de trigo
  • 2 huevos
  • 250 ml. de litro de leche
  • 50 gr. de mantequilla
  • 5 gr. de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • Una nuez de mantequilla para untar la sartén

Elaboración:

Fundir  primero la mantequilla en el microondas unos segundos.  En una jarra un poco grande añadiremos la leche, la mantequilla fundida anteriormente, los huevos, la harina, también el azúcar y la sal. Lo trituraremos todo con una batidora de mano hasta que nos quede una mezcla fina y sin grumos.  Importante:  Dejar reposar la mezcla en el frigorífico 1 hora, antes de elaborarlos.

Con un pincel untaremos el fondo de una sartén o crepéra con mantequilla, la calentamos a fuego medio y con un cucharón  vamos echando  un poco de la mezcla esparciéndola bien. Cuando empiecea a  cuajarse le damos  la vuelta, cuajar y la colocamos en un plato.

Repetir la operación hasta terminar la masa y ya sólo nos quedará  rellenarlos con lo que más nos apetezca.

Tendremos una rica salsa de chocolate para acompañar las crepés lista y en un momento, si fundimos en el microondas:   -75 gr. de chocolate  para fundir con  -100 ml. de leche y listo!

TIP: Además de la harina de trigo también admite la integral y de avena, en la versión dulce le añado una cucharadita de cacao puro que le da un bonito color y rico sabor.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: