DESCALCIFICAR CAFETERAS ELÉCTRICAS

 

Para descalcificar nuestra cafetera eléctrica hay algunos productos específicos en el mercado que a veces no nos resultan del todo eficaces.  Y para una solución  fácil y eficaz, tan solo tenemos que tener a mano algo muy común en nuestra cocina y económico, el vinagre.   Vamos alla!

  • Llenar un vaso hasta un poco más de la mitad de vinagre.
  • Con la cafetera apagada retiraremos el depósito del agua e introduciremos el tubo encargado de absorber el agua de la cafetera dentro del vaso de vinagre. (En el caso de no ser extraíble echar el vinagre directamente.)
  • Poner en marcha la cafetera, hasta que veamos que por donde sale habitualmente el café empieza a salir el vinagre y ha recorrido el circuito correctamente. (Si la cafetera tiene brazo, quitarlo antes de ponerla en marcha.)
  • Parar la cafetera y esperar 2 horas más o menos.
  • Volver a colocar el deposito de agua lleno y poner en marcha la cafetera, dejar circular el agua por todo el circuito unos minutos para que vaya eliminando los restos de vinagre y veremos que por donde nos sale habitualmente el café, ahora  sale un buen chorro de agua.  Volver a colocar el brazo de la cafetera, y  listo!

 

TIP :  Mejor desechar los dos primeros cafés para eliminar del todo el sabor a vinagre.

Video tutorial :

 

2 comentarios

    • franklin on 12 abril, 2018 at 6:35 pm
    • Responder

    1/4 de litro de agua oxigenada
    4 limones (su jugo)
    1/4 de litro de vinagre blanco
    10 hojas de boldo
    hervir todo y colar . Luego echar el liquido caliente en la cafetera y dejar durante toda la noche al día siguiente prender la cafetera y todo el caliche acumulado se eliminara. esta mezcla también es valida para las termas o calentadores de agua para el baño ; se deberá echar una mayor cantidad de agua oxigenada e ingredientes x 4 .

    1. Muchas gracias por tu comentario Franklin, saludos!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: