TARTA DE SANTIAGO

Os presento uno de los postre más representativos de la cocina gallega y  támbien una de las más sencillas y deliciosas. Sin harina ni levadura su único secreto es conseguir una masa jugosa y potenciar su maravilloso sabor de almendra.    Vamos allá!

Ingredientes:

  • 250 g. de almendra molida
  • 250 g. de azúcar
  • 5 Huevos
  • 1/2 Limon
  • Mantequilla
  • Azucar glas

Elaboración:

Precalentar el horno a 175ºC.   arriba y abajo.

En un cuenco grande pondremós, la almendra, el azúcar, la piel rallada del limón y una pizca de canela (como media cucharadita) y mezclar todo bien.

Batir los huevos, añadirlos a la mezla  y  con una espátula de goma remueve hasta que estén perfectamente integrados. Untar con mantequilla un molde redondo de unos 20 cm. y rellénarlo con la masa preparada. Hornear la tarta durante 40-50 minutos, hasta que la superficie esté ligeramente dorada.

Pasado el tiempo, retirar la tarta del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldarla.

Solo quedará imprimir una cartulina de la cruz de Santiago, colocarla sobre la tarta y espolvorear con el  azúcar glas desde un colador de malla fina, ya retirar con cuidado la cartulina y lista.

¿verdad que fácil?  Espero la disfruteis tanto como yo!

TIP:  La almendra si es “Marcona  mucho mejor y la tarta siempre que sea posible elaborarla la vispera anterior, notaras la diferencia!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: