Tips para tu frigorífico y ahorrar.

 

 

 

Unos tips y trucos  muy sencillos para vuestro frigorífico y que al ponerlos en práctica habitualmente  os pueden generar un gran ahorro en vuestro bolsillo.

1- El figorífico no debe estar demasiado lleno ya que al no haber espacio entre los alimentos, el aire no circulará bien.

 Colocar los alimentos nuevos detrás de los viejos para así consumir todo en orden y tener una organización más eficiente.

2- Los alimentos  cocinados  colócarlos en la parte central del frigorífico y nunca en caliente ya que provocaria  una subida de temperatura  que  podría dañar a otros alimentos,  además de  un mayor gasto  energético.

 

3º- Los yogures, carnes y pescados crudos que son los que necesitan mas frío y lo mejor es colocarlos en la parte inferior de la nevera. Las frutas y verduras colócarlas siempren en los cajones inferiores.

4º- Para conservar mejor los alimentos tener en cuenta y colocar los alimentos crudos en plásticos “Tuppers” rectangulares o cuadrados y los alimentos ya cocinados en forma circular y así poderles sacar el aire “efecto vacio” (solo circulares).

5º- Guardar los trozos de alimentos: ½ cebolla, ½ tomate… o sobras de menús en plásticos “Tupers” así evitaremos malos olores.

6º-El congelador es conveniente que esté lo más lleno posible ya que necesitará menos energía para funcionar y el frío será mayor.

Para un mayor ahorro energético es importante  descongelarlo cada 3 meses.

7º- Es aconsejable mantener la temperatura de la nevera a 5º c. y la del congelador a -18º c.

La parte exterior del frigorífico ( solo si es lacado blanco) lo limpiaremos con agua y amoníaco queda reluciente!!  (Apto a todos los electrodomesticoslacados blancos).

8º- Limpiar el interior del frigorífico con agua, jabón y unas gotas de lejía que actuan como desinfectante y por último aclarar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: