BOLLITOS DE CALABAZA Y LECHE CONDENSADA

BOLLITOS DE CALABAZA Y LECHE CONDENSADA

Estos bollitos han entrado en casa para no marchar! Son extra esponjosos y estan riquísimos. Y es que la calabaza le aporta ese sabor dulzón, el plus saludable y ese color tan apetecible, me encanta. Una delicia para los desayunos, meriendas o simplemente cualquier momento dulce, untarlos con tu mermelada favorita, queso crema o si los prefieres sencillamente solos…Riquísimos!

Ingredientes :

  • 500 gr. de Harina de fuerza
  • 250 gr. de Calabaza asada (puré)
  • 150 gr. de Leche condensada
  • 40 gr. de Mantequilla (sin sal )
  • 60 ml. de Leche
  • 15 gr. de Levadura fresca de panaderia
  • 3 gr. de Sal (una cucharadita)
  • 1 huevo (para pintar)

Elaboración :

Una vez la calabaza ya asada en el horno la dejamos enfriar, aplastamos con un tenedor y reducimos a puré, reservar.

Disolver la levadura en la leche a temperatura ambiente o tibia, no caliente, remover y dejar unos 15 minutos. Mientras en un bol amplio o recipiente de plástico colocar la harina tamizada en forma de volcan, alrrededor la sal y en el centro el puré de calabaza, la leche condensada y la leche con la levadura disuelta.

Mezclar todo y trabajar durante unos 10 -15 minutos, le añadimos la mantequilla cortada a trocitos y la vamos integrando. En este punto sacamos la masa del bol y la pasamos a la mesa o encimera de trabajo, donde la seguimos trabajando hasta que esten totalmente integrados y tengamos una masa homogénea. ( foto 1 ) Colocar la masa en un bol , tapar y dejar en un sitio cálido, sin corrientes, yo dentro del horno apagado hasta que doble su volumen sobre 1 hora y media. (foto 2)

Una vez levada, cortamos la masa en porciones de unos 40 gr. cada una, la boleamos y damos forma. Las vamos colocando en una bandeja de horno sobre una hoja de papel de hornear y separadas entre sí, ya que van a aumentar de tamaño otros 90 minutos, cubrirlas con un paño y dejarlas en un lugar cálido y sin corrientes. (foto 3)

Una vez han aumentado pintarlos con huevo batido (foto 4) y colocarlos dentro del horno ya precalentado arriba y abajo a 180º- 350ºF en la parte central hasta que estén doraditos, entre 10 -15 minutos aprox. aunque ya sabéis, cada horno es un mundo. Ya sólo queda dejarlos enfriar sobre una rejilla y a disfrutarlos!

TIP : Con estas cantidades salen unos 20 bollitos, los puedes congelar en una bolsitas y están igual de ricos.

+ Populares

{:es}PASTEL DE VERDURAS MUY FÁCIL{:}{:en}Very easy vegetable cake{:}
LEGUMBRES,TIEMPOS DE COCCIÓN Y REMOJO.
TARTA DE LIMÓN

Utensilios de Cocina



Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.