BRAZO DE PATATA RELLENO

BRAZO DE PATATA RELLENO

Hoy vamos con una receta fría, de las que apetecen especialmente en esos días de mucho calor, brazo de patata relleno. Con una bonita presentación en la mesa, es sencillo de elaborar y un plato muy completo, que con solo acompañarlo de una crema fría o una ensalada, tendrás listo un refrescante y delicioso menú. Además de muy práctico, si lo elaboras con anterioridad y lo sacas del frigorífico justo en el momento de servir. Vamos alla!

Ingredientes :

  • 1 kilo de Patatas
  • 2 latas de Atún en aceite
  • 3 varitas de Cangrejo o Surimi
  • 6 Pimientos de piquillo
  • 1 lata pequeña de Aceitunas ( sin hueso)
  • 3 Huevos duros
  • 50 grs. de Mantequilla
  • Mayonesa
  • 3 cucharadas soperas de Tomate frito
  • Sal y Pimienta

Elaboración :

Pelamos las patatas, las cortamos a trozos y las coceremos con sal hasta que estén tiernas ( como yo ) otra opción es lavarlas y cocerlas también con sal, hasta que esten tiernas y pelarlas. Una vez cocidas, las escurrimos y aún calientes las pasamos por el pasapurés, añadimos la mantequilla, un poco de pimienta, rectificar de sal y mezclamos bien, reservar tapado.

En un bol mezclamos el atún, el surimi cortado, las aceitunas en rodajas, a trocitos los pimientos solo 5 (reservando uno) y también los 3 huevos duros, menos la yema de uno que la reservamos también. Añadirle a esta mezcla 3 cucharadas soperas de mayonesa y las otras 3 de tomate frito y mezclar con suavidad.

Remover un poco el puré de patatas y sobre una hoja de papel de hornear o en film transparente, opcional a mi, personalmente, me va mejor con film. Extendemos el puré hasta lograr un rectángulo de 1/2 cm. de grosor aproximadamente, distribuir encima el relleno y enrollarlo suavemente con la ayuda del papel o film.

Colocar el brazo en una fuente, recortando los laterales y nos queden rectos. Cubrirlo con una capa de mayonesa, rallar la yema reservada y esparcirla por encima, por último cortar el pimiento también reservado en 3 o 4 tiras finas, enrrollarlas sobre si mismas y colocándolas sobre la yema al lado de una rodaja de huevo duro partidos. Guardar en el frigorífico y servir bien frío. ¡A disfrutarlo!

TIP : Si te apetece en invierno la versión caliente, es seguir el mismo proceso con las patatas, pero rellenándolo con una salsa boloñesa y una vez enrollado lo cubro con salsa de tomate frito, queso rallado y al horno. Está riquísimo!



Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


%d bloggers like this: