HAMBURGUESAS DE CALABACÍN Y QUESOS

HAMBURGUESAS DE CALABACÍN Y QUESOS

Estas hamburguesas son una opción diferente de comer verdura toda la familia, rica y saludable. Con pocos ingredientes y de los que solemos tener en casa, una vez las pruebas se convierten en un fijo en tus menús. Además de fácil, práctica, ya qué una vez hechas, las puedes congelar y así disfrutarlas en cualquier momento. Vamos allá!

Ingredientes : ( Para unas 10 hamburguesas )

  • 1 Calabacín grande o 2 medianos
  • 2 Zanahorias medianas
  • 1 Cebolla tierna pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 1 Huevo grande
  • 80 gr. Queso Parmesano rallado
  • 3 rodajitas de Queso de Cabra
  • 6 cucharadas soperas de Pan rallado
  • Sal y Pimienta al gusto

Elaboración :

Empezamos lavando muy bien el calabacín ya que no lo vamos a pelar, secarlo bien, cortarle las puntas y con un rallador rallarlo, no muy fino. Colocar un colador sobre un bol y dentro del colador el calabacin rallado que exprimiremos con la mano para que vaya soltando toda el agua. ( le añado un poco de sal y así acelero el proceso.) Cortar también los extremos de la zanahoria rallarla, pelar la cebolla y el diente de ajo y cortarlos bien finos.

Pon en un bol grande, el calabacín bien exprimido, la zanahoria rallada, el ajo y la cebolla cortada, el huevo batido, el queso parmesano y el de cabra cortado en trozos pequeños. Salpimentar a gusto y por último añadir el pan rallado, mezclar muy bien y si vemos que está poco consistente, le añadimos un poco más de pan rallado hasta tener una mezcla manejable.

Solo nos queda ir formando nuestras hamburgesas y una vez listas tienes dos opciones para cocinarlas, una es, calentar aceite de oliva en la sartén y dejarlas unos minutos hasta que se doren por cada lado y la otra, colocar en una bandeja del horno papel de hornear y sobre ella, las hamburguesas y con el horno ya precalentado, horner a 180º-200º entre 15 -20 minutos, tú eliges. Ahora a disfrutarlas!

TIP : También puedes sustituir el pan rallado por harina de avena o de arroz, y están muy ricas. — Puedes variar el tipo de quesos como un Gouda, Emmental… O añadirle también alguna alguna especie.

+ Populares

{:es}PASTEL DE VERDURAS MUY FÁCIL{:}{:en}Very easy vegetable cake{:}
LEMON CURD O CREMA DE LIMÓN
BRAZO DE PATATA RELLENO

Por Amazon España



Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.