LEMON CURD O CREMA DE LIMÓN

LEMON CURD O CREMA DE LIMÓN

Esta crema de orígen inglés es una locura para los amantes del limón, y a la que le vas a poder dar una gran variedad de usos desde el relleno de una tarta, magdalenas o galletas, también para la cobertura de bizcochos, de una tarta de queso… Y como no, para elaborar y deleitarte con la ya conocida tarta “Lemon pie.” Pero lo que no vas a poder es resirtirte a disfrutarla sobre una tostada o simplemente a cucharadas, te lo digo yo: ¡Riquísima!

Ingredientes :

  • 200 ml. de zumo de limón
  • La piel rallada de 2 limones grandes
  • 3 Huevos grandes + 1 yema
  • 200 gr. de Azúcar
  • 120 gr. de Mantequilla sin sal fría

Elaboración :

Lo primero vamos a lavar muy bien los limones, secar y rallarles la piel (sin la parte blanca que amarga) exprimirlos y colar el zumo con un colador de malla fina.

En un bol o cuenco apto para calentar al baño maria añadir el azúcar junto con los huevos más la yema y batimos, seguidamente la ralladura y el zumo de los limones. Lo calentamos al baño maria a fuego medio y sin dejar de remover en ningún momento, pasados unos minutos veremos como su textúra va solidificando, proseguimos la cocción hasta lograr la consistencia de unas natillas, te llevará entre 10-15 minutos y ya retiramos del fuego.

Por último, le añadimos la mantequilla fría cortada a cubos y removiendo continuamente hasta que este totalmente integrada a nuestra crema de limón, y lista! Fácil verdad? Solo nos queda repartirla en tarros de cristal esterilizados y una vez fría, cerrarlos muy bien y colocarlos en el frigorífico. A disfrutarla!

Tip : Se conservará en un bote o tarro de cristal cerrado hermeticamente durante 1 mes en el frigorífico.



Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.