MAYONESA CASERA

MAYONESA CASERA

Salsa Mayonesa un básico en nuestra cocina, ya sea para la clásica ensaladilla rusa, unos huevos rellenos o simplemente como acompañamiento. Tan sencilla de hacer que no te va a llevar más de 5 minutos y en cuestión de salsas por sabor, nada como las caseras!

Ingredientes : ( Para aprox. 250 grs. de mayonesa )

  • 200 ml. de Aceite de oliva suave o de girasol
  • Un Huevo L
  • Una pizca de Sal

Elaboración :

Cascar el huevo y colocar dentro del vaso estrecho de la batidora o “turmix” seguido de una pizca de sal y por último, todo el aceite. ¡Ojo! Todo a temperatura ambiente. También puedes añadirle una gotas de zumo de limón. (opcional)

Colocar el brazo de la batidora hasta el fondo y sin mover, empezar a batir a velocidad media unos minutos, hasta que veamos que va cogiendo consistencia. En este momento, movemos el brazo suavemente en círculos y poco a poco vamos a ir subiendo y bajando suavemente hasta que haya emulsionado y tenga la consistencia deseada. ¡Y lista!

Tip : Puedes hacerla también con aceite de oliva virgen extra pero enfortece mucho su sabor y con el de oliva suave, girasol o mitad y mitad, es más suave. *Para hacer tipo “Allioli” solo tienes que añadirle antes de batir, un diente de ajo. * Para su conservación, una vez lista colocarla en un tarro bien cerrado y guardar en el frigorífico máximo un par de dias.

VIDEORRECETA :



Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.