TARTA DE SANTIAGO

Os presento uno de los postre más representativos de la cocina gallega y  támbien una de las más sencillas y deliciosas. Sin harina ni levadura su único secreto es conseguir una masa jugosa y potenciar su maravilloso sabor de almendra.    Vamos allá!

Ingredientes:

  • 250 g. de almendra molida
  • 250 g. de azúcar
  • 5 Huevos
  • 1/2 Limon
  • Mantequilla
  • Azucar glas

Elaboración:

Precalentar el horno a 175ºC.   arriba y abajo.

En un cuenco grande pondremós, la almendra, el azúcar, la piel rallada del limón y una pizca de canela (como media cucharadita) y mezclar todo bien.

Batir los huevos, añadirlos a la mezla  y  con una espátula de goma remueve hasta que estén perfectamente integrados. Untar con mantequilla un molde redondo de unos 20 cm. y rellénarlo con la masa preparada. Hornear la tarta durante 40-50 minutos, hasta que la superficie esté ligeramente dorada.

Pasado el tiempo, retirar la tarta del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldarla.

Solo quedará imprimir una cartulina de la cruz de Santiago, colocarla sobre la tarta y espolvorear con el  azúcar glas desde un colador de malla fina, ya retirar con cuidado la cartulina y lista.

¿verdad que fácil?  Espero la disfruteis tanto como yo!

TIP:  La almendra si es “Marcona  mucho mejor y la tarta siempre que sea posible elaborarla la vispera anterior, notaras la diferencia!



Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.