BOCADOS DE MANGO

BOCADOS DE MANGO

Estos bocados de mango triunfarán en tu mesa, son versátiles y sin complicación alguna. Y aunqué principalmente se sirven como postre sobre una crema o coulis de mango, también los suelo servir colocándolos sobre una gran ensalada multivariada con lechuga, cherry, manzana, queso, semillas… O como una tapa más en un gran aperitivo, langostinos, dátiles y bacon… Así que sea cual sea tu elección, lo que es seguro es que repites!

Ingredientes :

(Para 8 rollitos)

  • 2 Mangos maduros
  • 100 gr. de Queso cremoso de untar
  • 2 cucharadas de postres de Miel de abejas
  • 3 Aceituna negras + 3 cucharadas aceite de oliva ( decoración )
  • Papaya + Miel ( decoración )

Elaboración :

Lo primero, será pelar los mangos que tienen que ser maduros pero duros al tacto, una vez ya pelados y con una mandolina o cortador vamos a hacer láminas. Por si no tenéis mandolina un truco es, semi congelar el mango y hacer las láminas con un pelador de cocina.

En un bol mezclar el queso cremoso junto con la miel y reservar en frío. Seguidamente cortar dos trozos de film transparente colocándolos uno encima del otro y sobre ellas disponer las láminas de mango una al lado de la otra, hacer otra hilera debajo de la anterior montándolas un poco una encima de la otra. Piensa que la idea es, hacer un canelón entero de extremo a extremo dejando espacio para poder enrrollarlo.

Repetir la misma operación con el otro mango y extender la mezcla de queso y miel sobre de las láminas de mango de los dos, enrrollando y presionando suavemente como un canelón ayudandonos con el film, cerrando los extremos como si fuera un caramelo. Por último, lo vamos a congelar durante 2 o 3 horas.

Mientras triturar o picar (al gusto) las aceitunas negras junto con el aceite de oliva, esta pasta se llama “olivada” y le da un contraste salado muy rico, reservar. Pasado el tiempo sacar los 2 cilindros del congelador, quitarles el film, recortar los extremos rectos y cortándolos ahún semicongelados (importante este paso) cada cilindro en cuatro trozos, en total ocho rollitos.

Por último colocarlos en una fuente o plato y justo antes de servir, repartir un poco de la pasta de aceitunas sobre cuatro de ellos y sobre los otros cuatro colocar trocitos de papaya o también, melocoton, kiwi, ralladura de lima…y regarlos con hilos de miel, servir frío. A disfrutar del bocado!

TIP : Si una vez hecho el rulo y lo cortas solo en dos como un canelon lo puedes servir como una tapa . También te va ha ser práctico, hacerlo con anterioridad y lo puedes tener sin problema en el congelador unas dos semanas, sacar y cortar justo antes de servir.



2 thoughts on “BOCADOS DE MANGO”

  • No me extraña nada que en tu casa triunfen estos bocados, dan ganas de comerlos incluso a través de la pantalla, además, el mango es una fruta súper fresca y sana. Anotada queda la receta.

    CocinadeEmergencia!

    • Verdad la pinta? estan deliciosos y cuando los pruebes seguro triunfan también en la tuya.
      Mil gracias y cualquier duda ya sabes,saludos!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.