Como apetecen unas magdalenas ya sean solas o acompañadas de un café, ¿verdad? Y aunque las haya de tanta variedad y tan ricas, estas de flan estan de no parar, muy esponjositas y con ese sabor tan característico que son una delícia en cualquier momento, vamos con la receta, que vuelan!
Ingredientes : ( Para unas 12 – 15 magdalenas )
- 200 gr. de Harina
- 145 gr. de Azúcar
- 30 gr. de Azúcar avainillado (dos cucharadas soperas.)
- 1 sobre de Flan (el mío Potax- Maizena)
- 1 sobre Polvos de hornear (16gr.)
- Un pellizco de Sal
- 150 ml. de Leche
- 120 ml. de Aceite de Oliva suave
- 4 Huevos «L» (a temperatura ambiente)
Elaboración :
Lo primero en un bol, batiremos con unas varillas los huevos junto con el azúcar blanco y el azúcar avainillado hasta que doble su volumen y nos quede una crema por encima. Seguidamente le añadiremos la leche, seguimos batiendo y por último, el aceite que volvemos a batir.
En un bol tamizamos con un colador de malla fina, la harina junto con los polvos de hornear, la sal y el preparado de flan, que vamos a ir añadiendo por tandas a la mezcla anterior y batiremos hasta que esten totalmente integrados. Una vez lista la masa la taparemos con film y dejamos reposar en el frigorífico una hora mínimo o de un día para otro. Ojo! Importante para que crezcan más y tengan copete.
Precalentar el horno a 250º con calor arriba y abajo.
Ahora colocamos nuestras cápsulas de magdalenas en una bandeja apta para cupcakes y las llenaremos con la masa unas 3/4 partes y justo antes de hornear, espolvoreamos sobre ellas un poquito de azúcar. Bajamos la temperatura del horno a 210º y colocaremos las magdalenas a media altura, las horneamos entre 15-17 minutos y una vez frías, las tienes ya listas para disfrutar!
Tip : También si les añades algunas chips o gotas de chocolate antes de hornear, triunfan! ** Si las colocas dentro de una caja metálica se te conservaran varios días, perfectas.