Vamos con una tarta salada que te sacará de más de un apuro y no solo por sus ingredientes todos muy a mano, sino también por la sencillez de su elaboración. Ya que además de disfrutarla recién salida del horno, también puedes tenerla hecha con anterioridad y justo antes de servirla le das unos minutos de calor en el horno o microondas y lista! Verás que tanto tíbia como caliente, está para chuparse los dedos, Riquísima!
Ingredientes:
- 1 Masa Quebrada o brisa
- 4 Huevos L
- 200 ml. de Nata liquida para cocinar
- 150 ml. de Leche
- 100 gr. de Queso Grana Padano o Parmesano
- 200 gr. de Champiñones laminados
- 150 gr. de Bacon ahumado
- 1 Cebolla mediana
- 1 Puerro mediano
- Ajo y cebolla en polvo, orégano, sal y pimienta
Elaboración:
Precalentar el horno a 200º arriba y abajo.
Lo primero, untamos con mantequilla un molde redondo y bajo de 24 cms. de ancho donde colocamos la masa quebrada y la pinchamos con un tenedor para que no suba, hornear unos 15 minutos y sacarla.
Vamos con el relleno, en una sartén con un poco de aceite de oliva y una nuez de mantequilla pocharemos la cebolla junto al puerro cortados pequeños y una vez pochado le añadiremos el bacon cortado a tiras hasta que esté doradito y por último, los champiñones laminados unos dos minutos, salpimentar y reservar.
Por otro lado en un bol, batir los huevos, la nata y el queso, junto a las especies, más sal y pimienta a gusto. Le añadimos la mezcla anterior reservada, mezclamos y verteremos dentro del molde cubriendo con láminas de champiñones y queso reservados. Finalmente, hornear a 200º en la parte central y con calor arriba y abajo unos 25 minutos, sacar y listo. ¡A disfrutar
Tip: Si la prefieres algo más ligera puedes sustituir la misma cantidad de nata, por leche evaporada o simplemente leche. * Como es muy versátil, con la misma base de cebolla, huevos y nata, puedes elegir otros ingredientes de relleno como atún, gambas, espinacas, esparragos trigueros o ota variedad de quesos como Emental, gouda, brie, Roquefort… a tu gusto!