COCA DE LLARDONS O CHICHARRONES

La coca de llardons o de chicharrones es de las más habituales en la verbena de San Juan, junto a las típicas de frutas escarchadas o crema. Muy facilita de elaborar y a la vez de las más gustosas, por el carácteristico sabor que le dan los llardons o chicharrones, que no son más que trocitos de la grasa del cerdo fritos y faciles de encontrar a granel en charcuterias e incluso en los supermercados ya envasados. Así que, disfruta en un plis, plas de esta coca tan tradicional y tan rica!

IIngredientes:

  • 1 Lamina o plancha de Hojaldre rectangular
  • 125 grs. de Chicharrones
  • 50 grs. de Piñones o almendra laminada
  • Huevo batido
  • 3 cucharadas de Azúcar y 1 de canela en polvo

Elaboración :

Lo primero será precalentar el horno a 200º

Extender el hojaldre en papel de hornear y pincharlo con un tenedor para que no suba. Mezclar en un cuenco el azúcar con la canela y con la mitad espolvorear el hojaldre.

Partir en trozos los llardons/chicharrones y repartirlos por todo el hojaldre, e ir presionandolos un poco, con la mano o pasando suavemente un rodillo para que queden bien adheridos. Seguidamente doblar el hojaldre sobre si mismo, presionando un poco los bordes y con un pincel lo pintamos con el huevo batido.

Ya por último, repartir los piñones o almendra (al gusto) y espolvorear con el resto de azúcar y canela. Colocar en una bandeja de horno y hornear en la parte central a 200º entre 15-17 minutos, nos quedará bien doradito. ¿Verdad que fácil? A disfrutarla!

TIP : Puedes hacer varias cocas doblando sobre si mismo el hojaldre como en este caso, o colocar un hojaldre encima del otro y doblar la cantidad de ingredientes.Según los comensales o a gusto.

+ Populares



Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


%d bloggers like this: