La coca de llardons o de chicharrones es de las más habituales en el jueves graso o en la verbena de San Juan, junto a las típicas de frutas escarchadas o crema. Muy facilita de elaborar y a la vez de las más gustosas, por el carácteristico sabor que le dan los llardons o chicharrones, que no son más que los trocitos de la panceta o papada del cerdo una vez ya calentados, colados y fritos. Bastante fáciles de encontrar a granel en charcuterias, los mejores e incluso en los supermercados ya envasados. Así que, disfruta en un plis, plas de esta coca tan tradicional y tan rica!
Ingredientes:
1 Lamina o plancha de Hojaldre rectangular
125 grs. de Llardons
50 grs. de Piñones o almendra laminada
Huevo batido
3 cucharadas de Azúcar y 1 de canela en polvo
Elaboración :
Lo primero será precalentar el horno a 200º
Extender el hojaldre en papel de hornear y pincharlo con un tenedor para que no suba. Mezclar en un cuenco el azúcar con la canela y con la mitad espolvorear el hojaldre.
Partir en trozos los llardons/chicharrones y repartirlos por todo el hojaldre, e ir presionandolos un poco, con la mano o pasando suavemente un rodillo para que queden bien adheridos. Seguidamente doblar el hojaldre sobre si mismo, presionando un poco los bordes y con un pincel lo pintamos con el huevo batido.
Ya por último, repartir los piñones o almendra (al gusto) y espolvorear con el resto de azúcar y canela. Colocar en una bandeja de horno y hornear en la parte central a 200º entre 15-17 minutos, nos quedará bien doradito. ¿Verdad que fácil? A disfrutarla!
TIP : Puedes hacer varias cocas doblando sobre si mismo el hojaldre como en este caso, o colocar un hojaldre encima del otro y doblar la cantidad de ingredientes, según los comensales, a gusto.
Utilidades
Uno de los mejores robot de Cocina muy facil de usar y con una excelente
relacion Calidad/precio