COCA DE LLARDONS O CHICHARRONES

COCA DE LLARDONS O CHICHARRONES

La coca de llardons o de chicharrones es de las más habituales en el jueves graso o en la verbena de San Juan, junto a las típicas de frutas escarchadas o crema. Muy facilita de elaborar y a la vez de las más gustosas, por el carácteristico sabor que le dan los llardons o chicharrones, que no son más que los trocitos de la panceta o papada del cerdo una vez ya calentados, colados y fritos. Bastante fáciles de encontrar a granel en charcuterias, los mejores e incluso en los supermercados ya envasados. Así que, disfruta en un plis, plas de esta coca tan tradicional y tan rica!

Ingredientes:

  • 1 Lamina o plancha de Hojaldre rectangular
  • 125 grs. de Llardons
  • 50 grs. de Piñones o almendra laminada
  • Huevo batido
  • 3 cucharadas de Azúcar y 1 de canela en polvo

Elaboración :

Lo primero será precalentar el horno a 200º

Extender el hojaldre en papel de hornear y pincharlo con un tenedor para que no suba. Mezclar en un cuenco el azúcar con la canela y con la mitad espolvorear el hojaldre.

Partir en trozos los llardons/chicharrones y repartirlos por todo el hojaldre, e ir presionandolos un poco, con la mano o pasando suavemente un rodillo para que queden bien adheridos. Seguidamente doblar el hojaldre sobre si mismo, presionando un poco los bordes y con un pincel lo pintamos con el huevo batido.

Ya por último, repartir los piñones o almendra (al gusto) y espolvorear con el resto de azúcar y canela. Colocar en una bandeja de horno y hornear en la parte central a 200º entre 15-17 minutos, nos quedará bien doradito. ¿Verdad que fácil? A disfrutarla!

TIP : Puedes hacer varias cocas doblando sobre si mismo el hojaldre como en este caso, o colocar un hojaldre encima del otro y doblar la cantidad de ingredientes.Según los comensales o a gusto.

+ Populares

MAGDALENAS DE CALABAZA
BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA
FLAN DE QUESO MASCARPONE


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.