COPA DE TURRÓN

COPA DE TURRÓN

Tus comidas navideñas tendrán un final de lujo con esta deliciosa copa de turrón, un postre algo más ligero y que sienta de maravilla. Nada empalagosa y con la textura justa ni muy clara, ni muy espesa, te será muy fácil de elaborar y si lo prefieres con anterioridad, lo cual se agradece. Así que, no tardes porqué a tus comensales les va a encantar!

Ingredientes :

  • 1 litro de Leche
  • 150 grs. de Turrón blando de jijona
  • Una rama de Canela
  • 3 yemas de Huevo
  • 80 grs. de Azúcar
  • 30 grs. de Maizena (harina de maiz)

Elaboración :

Poner en un cazo mediano el litro de leche con la rama de canela y los 150 grs. de turrón blando cortado a trozos e ir removiendo hasta que se haya disuelto y esté bien caliente.

En una cazuela mediana batimos las 3 yemas de huevo junto con 30 grs. de maizena y los 80 grs. de azúcar, una vez batido lo añadimos a la mezcla anterior con la leche y lo colamos con un colador de malla fina.

Lo volvemos a colocar en el fuego hasta que espese y pasados unos minutos lo repartimos en copas, cuencos o cazuelitas, lo que más te apetezca, según la cantidad e incluso queda genial en vasitos de chupito.

Una vez frío los coloco en el frigorífico y justo en el momento de servir lo espolvoreo con canela en polvo y acompañado de un barquillo. Ya solo queda disfrutarlo!

TIP : Si prefieres tenerlo listo con anterioridad, una vez haya espesado, lo dejas enfriar y lo colocas dentro del frigorífico hasta el dia sigiuente. Solo tendrás que colocarlo dentro de las copas y servir, te va a ahorrar tiempo.

+ Populares

BUÑUELOS DE ANÍS
LEGUMBRES,TIEMPOS DE COCCIÓN Y REMOJO.
LECHE FRITA


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.