COPA DE TURRÓN

Tus comidas navideñas tendrán un final de lujo con esta deliciosa copa de turrón, un postre algo más ligero y que sienta de maravilla. Nada empalagosa y con la textura justa ni muy clara, ni muy espesa, te será muy fácil de elaborar y muy práctica, si optas por hacerla con anterioridad, lo cual se agradece en estos días verdad?. Vamos no tardes que a tus comensales les va a encantar!

Ingredientes :

  • 1 litro de Leche
  • 150 grs. de Turrón blando de jijona
  • Una rama de Canela
  • 3 yemas de Huevo
  • 80 grs. de Azúcar
  • 40 grs. de Maizena (harina de maiz)

Elaboración :

Poner en un cazo mediano el litro de leche con la rama de canela y los 150 grs. de turrón blando cortado a trozos e ir removiendo hasta que se haya disuelto y esté bien caliente.

En una cazuela mediana batimos las 3 yemas de huevo junto con los 40 grs. de maizena y 80 grs. de azúcar, una vez batido lo añadimos a la mezcla anterior con la leche y lo colamos con un colador de malla fina.

Lo volvemos a colocar en el fuego hasta que espese y pasados unos minutos lo repartimos en copas, cuencos o cazuelitas, lo que más te apetezca, según la cantidad e incluso queda genial en vasitos de chupito.

Una vez frío los coloco en el frigorífico y justo en el momento de servir, espolvorear con canela en polvo y acompañado de un barquillo. Ya solo queda disfrutarlo!

TIP : Si prefieres tenerlo listo con anterioridad, una vez haya espesado, dejar enfriar, tapar con film sobre piel y colocar dentro del frigorífico hasta el dia sigiuente. Solo tendrás que colocarlo en las copas y servir, te va a ahorrar tiempo.


Widget not in any sidebars

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.