COPA DE TURRÓN

COPA DE TURRÓN

Tus comidas navideñas tendrán un final de lujo con esta deliciosa copa de turrón, un postre algo más ligero y que sienta de maravilla. Nada empalagosa y con la textura justa ni muy clara, ni muy espesa, te será muy fácil de elaborar y si lo prefieres con anterioridad, lo cual se agradece. Así que, no tardes porqué a tus comensales les va a encantar!

Ingredientes :

  • 1 litro de Leche
  • 150 grs. de Turrón blando de jijona
  • Una rama de Canela
  • 3 yemas de Huevo
  • 80 grs. de Azúcar
  • 40 grs. de Maizena (harina de maiz)

Elaboración :

Poner en un cazo mediano el litro de leche con la rama de canela y los 150 grs. de turrón blando cortado a trozos e ir removiendo hasta que se haya disuelto y esté bien caliente.

En una cazuela mediana batimos las 3 yemas de huevo junto con 30 grs. de maizena y los 80 grs. de azúcar, una vez batido lo añadimos a la mezcla anterior con la leche y lo colamos con un colador de malla fina.

Lo volvemos a colocar en el fuego hasta que espese y pasados unos minutos lo repartimos en copas, cuencos o cazuelitas, lo que más te apetezca, según la cantidad e incluso queda genial en vasitos de chupito.

Una vez frío los coloco en el frigorífico y justo en el momento de servir lo espolvoreo con canela en polvo y acompañado de un barquillo. Ya solo queda disfrutarlo!

TIP : Si prefieres tenerlo listo con anterioridad, una vez haya espesado, lo dejas enfriar y lo colocas dentro del frigorífico hasta el dia sigiuente. Solo tendrás que colocarlo dentro de las copas y servir, te va a ahorrar tiempo.

+ Populares

MAGDALENAS DE CALABAZA
BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA
FLAN DE QUESO MASCARPONE


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.