DULCE DE MEMBRILLO CASERO

El membrillo una de las frutas caracteristicas del otoño y con el que vamos a hacer el tradicional dulce o carne de membrillo casero, toda una delicia. Con poquitos ingredientes y sin ninguna complicación, te cundirá muchísimo en una sola vez ya que vas a tener una buena cantidad y para bastantes meses, debido a su larga duración. Tan versátil que lo mismo te sabrá a gloria sobre una tostada de pan, en una ensalada, que acompañado en una tabla de quesos. A disfrutarlo!

Ingredientes :

  • 1 kilo de Membrillos
  • 800 grs. de Azúcar
  • Unas gotas de de Limón (opcional)

Elaboración :

Lo primero será lavar bien los membrillos y hervirlos enteros o partidos por la mitad en la olla exprés, en la mia unos 25 minutos o en una olla convencional, te tardará algo más unos 45 minutos aprox. Pasado el tiempo les quitamos la piel, semillas y sacamos toda la pulpa con la ayuda de un cuchillo.

Una vez tenemos toda la pulpa es el momento de pesarla para saber la cantidad de azúcar que hay que añadirle, que en mi caso es por cada kilo de pulpa de membrillo le añado 800 grs. de azúcar (un 80%) como en mi caso era 1 kilo y medio de pulpa le añadí 1 kilo 200 gramos de azúcar.

Una vez pesada sin el azúcar la colocamos en una cacerola un poco alta, ya que salpicará en el fuego, ojo! y trituramos con el minipimer o batidora de mano, le añadimos el azúcar junto a unas gotas de limón, seguidamente la pondremos a fuego medio que vaya cociendo y vamos a ir removiendo constantemente, veremos que poco a poco va espesando y coge ese color más oscuro tan caracteristico.

Estara lista cuando con una cuchara vemos que no resbala fácilmente, (ver foto de arriba) en mi caso tarde 45 minutos, por último solo nos quedará colocarlo en recipientes de plástico tipo «tupper» con tapa y bien cerrado, colocarlos dentro de el frígorifico un mínimo 24 horas antes de consumir. Y solo queda disfrutarlo!

TIP : Personalmente me gusta que se pueda cortar fácilmente, para todo uso, pero si lo quieres más prensado solo tienes que añadir misma cantidad de fruta que de azúcar o dejar al fuego unos minutos más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.