TARTA DE QUESO “LA VIÑA”

TARTA DE QUESO “LA VIÑA”

Tremenda! Es lo que te saldrá al probar la ya conocidísima tarta de la viña de Sant Sebastián y es que tras repetirla un montón de veces y triunfar, no podia dejar de publicarla en el blog. Es de lo más fácil que te puedas imaginar, con muy poquitos ingredientes y tan cremosa… De ahí su fama, así que si eres amante de las tartas de queso aquí tienes, sino la mejor, de las mejores… ¡Riquísima!

Ingredientes :

  • 600 gr. de Queso cremoso tipo “Philadelphia”
  • 300 ml. de Nata para postres 35% materia grasa
  • 4 Huevos L
  • 200 gr. de Azúcar
  • 1 Cucharada sopera de Harina de Trigo ( de repostería )

Elaboración : ( Molde de 20 cm. )

Precalentar el horno a 200º (390 F) calor arriba y abajo.

En un bol grande añadimos todos los ingredientes ¡Ojo! es importante que estén a temperatura ambiente y con un batidor manual o varillas eléctricas lo batimos, solo hasta tener una mezcla homogénea y sin grumos.

Forraremos el molde con dos hojas de papel de hornear y para que nos sean más manejable, las humedecemos con un poco de agua, arrugándolas un poco con las manos y cubriendo con ellas el molde.

Añadir dentro la mezcla y hornear durante 40 minutos en la parte más baja del horno. Una vez ya horneado, apagar el horno y verás que esta tembloroso como sin cuajar del todo, no te preocupes, es tal cuál nos tiene que quedar. Sacarla del horno y una vez ya fría guardar en el frigorífico y sacarla 30 minutos antes de servir. Facilísima ¿verdad? Pues ahora viene lo mejor… Disfrutarla!

TIP : Gana mucho en reposo, por lo es mejor que la hagas el día anterior y de paso olvidarte del postre hasta casi, el momento de servir. Puedes acompañarla de una coulis o mermelada de frutos rojos… Pero la prefiero sin, ya verás lo rica que esta tal cual.



Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.