HAMBURGUESAS DE CALABACÍN Y QUESOS

HAMBURGUESAS DE CALABACÍN Y QUESOS

Estas hamburguesas son una opción diferente de comer verdura toda la familia, rica y saludable. Con pocos ingredientes y de los que solemos tener en casa, una vez las pruebas se convierten en un fijo en tus menús. Además de fácil, práctica, ya qué una vez hechas, las puedes congelar y así disfrutarlas en cualquier momento. Vamos allá!

Ingredientes : ( Para unas 10 hamburguesas )

  • 1 Calabacín grande o 2 medianos
  • 2 Zanahorias medianas
  • 1 Cebolla tierna pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 1 Huevo grande
  • 80 gr. Queso Parmesano rallado
  • 3 rodajitas de Queso de Cabra
  • 6 cucharadas soperas de Pan rallado
  • Sal y Pimienta al gusto

Elaboración :

Empezamos lavando muy bien el calabacín ya que no lo vamos a pelar, secarlo bien, cortarle las puntas y con un rallador rallarlo, no muy fino. Colocar un colador sobre un bol y dentro del colador el calabacin rallado que exprimiremos con la mano para que vaya soltando toda el agua. ( le añado un poco de sal y así acelero el proceso.) Cortar también los extremos de la zanahoria rallarla, pelar la cebolla y el diente de ajo y cortarlos bien finos.

Pon en un bol grande, el calabacín bien exprimido, la zanahoria rallada, el ajo y la cebolla cortada, el huevo batido, el queso parmesano y el de cabra cortado en trozos pequeños. Salpimentar a gusto y por último añadir el pan rallado, mezclar muy bien y si vemos que está poco consistente, le añadimos un poco más de pan rallado hasta tener una mezcla manejable.

Solo nos queda ir formando nuestras hamburgesas y una vez listas tienes dos opciones para cocinarlas, una es, calentar aceite de oliva en la sartén y dejarlas unos minutos hasta que se doren por cada lado y la otra, colocar en una bandeja del horno papel de hornear y sobre ella, las hamburguesas y con el horno ya precalentado, horner a 180º-200º entre 15 -20 minutos, tú eliges. Ahora a disfrutarlas!

TIP : También puedes sustituir el pan rallado por harina de avena o de arroz, y están muy ricas. — Puedes variar el tipo de quesos como un Gouda, Emmental… O añadirle también alguna alguna especie.

+ Populares

MAGDALENAS DE CALABAZA
BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA
FLAN DE QUESO MASCARPONE

Por Amazon España



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.