TARTA DE QUESO “LA VIÑA”

TARTA DE QUESO “LA VIÑA”

Tremenda! Es lo que te saldrá al probar la ya conocidísima tarta de la viña de Sant Sebastián y es que tras repetirla un montón de veces y triunfar, no podia dejar de publicarla en el blog. Es de lo más fácil que te puedas imaginar, con muy poquitos ingredientes y tan cremosa… De ahí su fama, así que si eres amante de las tartas de queso aquí tienes, sino la mejor, de las mejores… ¡Riquísima!

Ingredientes :

  • 600 gr. de Queso cremoso tipo “Philadelphia”
  • 300 ml. de Nata para postres 35% materia grasa
  • 4 Huevos L
  • 200 gr. de Azúcar
  • 1 Cucharada sopera de Harina de Trigo ( de repostería )

Elaboración : ( Molde de 20 cm. )

Precalentar el horno a 200º (390 F) calor arriba y abajo.

En un bol grande añadimos todos los ingredientes ¡Ojo! es importante que estén a temperatura ambiente y con un batidor manual o varillas eléctricas lo batimos, solo hasta tener una mezcla homogénea y sin grumos.

Forraremos el molde con dos hojas de papel de hornear y para que nos sean más manejable, las humedecemos con un poco de agua, arrugándolas un poco con las manos y cubriendo con ellas el molde.

Añadir dentro la mezcla y hornear durante 40 minutos en la parte más baja del horno. Una vez ya horneado, apagar el horno y verás que esta tembloroso como sin cuajar del todo, no te preocupes, es tal cuál nos tiene que quedar. Sacarla del horno y una vez ya fría guardar en el frigorífico y sacarla 30 minutos antes de servir. Facilísima ¿verdad? Pues ahora viene lo mejor… Disfrutarla!

TIP : Gana mucho en reposo, por lo es mejor que la hagas el día anterior y de paso olvidarte del postre hasta casi, el momento de servir. Puedes acompañarla de una coulis o mermelada de frutos rojos… Pero la prefiero sin, ya verás lo rica que esta tal cual.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.