BIZCOCHO DE LIMÓN GLASEADO

Hoy, un bizcocho para los amantes del limón, toda una delícia! Tiene una miga húmeda y un intenso sabor a limón, que además, como extra de sabor viene cubierto con un glaseado, de los más sencillo que lo hace un bocado refrescante y absolutamente irresistible!

Ingredientes :

  • 270 gr. de Harina de trigo (reposteria)
  • 170 gr. de Mantequila (punto pomada)
  • 190 gr. de Azúcar
  • 2 y 1/2 cucharaditas de postre de Polvos de hornear (Levadura Royal)
  • 1 cucharadita de postre de Bicarbonato
  • 1 pellizco de Sal
  • 3 Huevos L
  • 1 yogurt griego (125 gr.)
  • Piel rallada de 2 Limones grandes
  • 60 gr. de zumo de Limón

Glaseado : 150gr. de Azúcar glass / zumo de 1/2 Limón.

Elaboración :

Precalentar el horno a 175º

Empezamos tamizando la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal, reservamos. Aparte, mezclamos el yogurt con el zumos de limón y también lo reservamos. Ahora aromatizaremos el azúcar y para ello en un bol amplio, añadiremos el azúcar junto con la piel de los limones rallada y con unas varillas eléctricas lo removemos unos minutos, seguidamente le incorporamos la mantequilla en punto pomada y batimos hasta obtener una mezcla blanquecina.

Le vamos incorporando los huevos, uno a uno, previamente batidos y por último, le añadiremos la mezcla de la harina reservada, alternándola con la mezcla del yogurt que también teniamos reservada, empezando y terminando, con la harina hasta obtener una mezcla homogenea.

Por último, forraremos un molde rectangular tipo plume cake, el mio de 30 cm. de largo con papel de hornear al que le añadimos la mezcla y horneamos a 175º en la parte central del horno y con calor arriba y abajo, comprobando los últimos minutos con un palito hasta que salga seco. Ya, solo nos queda glasear nuestro bizcocho, facilísimo! Para ello colocar en un cuenco 150 gr. de azúcar glas al que vamos a ir agregando unas gotas de zumo de limón, poco a poco y sin dejar de batir, con una cucharita hasta tener una consistencia clarita pero con cuerpo, una vez frío el bizcocho lo bañamos con la glasa, dejando que vaya resbalando poco a poco, esperar unos minutos a que solidifique, y listo! Ahora lo mejor, a disfrutarlo!

Tip : Como la mayoría de bizcochos ganan en reposo, por lo que es mejor hacerlo el día anterior. Una vez cortado puedes envolverlo en film y congelarlo, queda perfecto.

Prueba nuestra APP para adaptar los moldes y mucho mas…

Descargate nuestra APP para Moldes

App Android

Descargate nuestra APP para Moldes

Moldes de cocina en Amazon es

Utiles de Cocina

Utiles de Cocina en Amazon es

Utiles de cocina ebay

Utiles de cocina ebay

Moldes de cocina en ebay

Moldes de cocina en ebay

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.