La Calabaza es un básico en nuestra cocina para todo tipo de platos, tanto dulces como salados. Y aunque la mayoria de veces solo solemos aprovechar su carne, sus semillas son también una fuente saludable y llena de beneficios, que vale la pena aprovechar y tostarlas nosotr@s en casa, para disfrutar de ellas en infinidad de recetas a la vez de ser, sostenibles, económicas y tan ricas, vuelan!
Beneficios y propiedades :
- Ricas en Omega 3 es beneficioso para nuestro corazón y cerebro.
- Magnesio beneficioso para nuestros músculos.
- Potasio fundamental para el buen funcionamiento de nuestras células y tejidos del cuerpo.
- Fitosteroles que reducen nuestro colesterol malo.
- Fibra para prevenir el estreñimiento.
- Triptófano para un sueño reparador.
- Zinc que favorece nuestro sistema inmune.
Modus operandi :
Colocar las semillas dentro de un colador grande y debajo del grifo, limpiarlas y retirarles todos los filamentos.Secarlas con un trapo y dejarlas que se sequen del todo dentro de un plato o tupper hasta el dia siguiente.Precalentar el horno a 180º y colocar sobre la bandeja del horno una hoja de papel vegetal o de hornear y encima extender todas las semillas y hornear entre 12-15 minutos según las prefieras más o menos tostadas y removiendo cada 5 minutos. Una vez ya tostadas y frías, las colocamos en un bote o tarro de cristal y listas para consumir. Fácil ¿verdad?
Algunas opciones para tomarlas :
- Para la crema de calabaza molerlas crudas y añadirlas,una vez reducidas a polvo a la crema.
- Esparcirlas enteras en ensaladas.
- Añadirlas al yogurt o a una porridge.
- En pan de semillas, de molde, cereales o barritas energeticas… Crudas y una vez molidas, añadirlas a la harina, colocando unas cuantas enteras sobre el pan o barritas.
- Para un Snack o aperitivo y antes de hornear, las empapo con una mezcla de aceite de oliva, cúrcuma, sal, pimienta y al horno. (12-15 minutos)
Tip : Conservarlas dentro de un tarro hermetico y una vez abierto, consumirlas antes de los 3 meses. También puedes congelarlas sin problema en una bolsa o recipiente cerrado, un máximo de 9 meses.