COPA DE PIÑA REFRESCANTE

COPA DE PIÑA REFRESCANTE

 

Uno de los postres que con más frecuencia hay en mi mesa y de los más solicitado por los míos, es el postre de hoy «Copa de piña refrescante». Al saborearlo hace ya unos años en un restaurante y sabernos a gloria, su propietaria muy amablemente me diera la receta de esta delicia de  postre y que hoy comparto con vosotr@s. Además de quedar precioso en la mesa es sencillo de elaborar y lo vais a poder disfrutar todo el año, ya que al ser refrescante y servirse  frío apetece tanto en verano como en invierno y sienta de maravilla!

Ingredientes :

  • 500 gr. de Piña en almíbar  (Reservar almíbar )
  • 400 gr. de Nata montada azúcarada
  • Gotas de zumo de Limón 
  • Caramelo líquido

Preparación :

Cortar la piña a trocitos y ponerla en el vaso de la batidora junto con unas gotas de zumo de limón. Una vez bien triturado comprobamos la textura y le vamos añadiendo un poco de almibar de la piña, hasta que nos quede una mezcla ni muy clara ni muy espesa.

Repartir la mezcla de piña en unas copas de postre o cóctel, unas 3/4 partes (un poco más de la mitad ) y con una manga pastelera repartimos sobre la piña la nata montada. (En su defecto, nos sirve si cortamos la esquina de una bolsa de plástico apta para alimentos.) Y ya, colocamos las copas dentro del frigorífico.

Las sacaremos muy frías y justo en el momento de servir dejar caer el caramelo líquido en finos hilitos sobre la nata y listo para servir, ¿verdad qué fácil?  Ya sólo queda disfrutarlo!

Videoreceta:

TIP :  Usar a ser posible nata montada, la calidad se nota! pero en el caso de no disponer y útilizar nata en espay recuerda, que esta baja de volumen muy fácilmente por lo que tendrías que disponerla sobre la piña en el  mismo momento que el caramelo, es decir, justo antes de servir. Otra opción igual de rica y más saludable es con piña natural y su jugo. 

Por Amazon España

+ Populares

MAGDALENAS DE CALABAZA
BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA
FLAN DE QUESO MASCARPONE

{:}



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.