PASTEL FÁCIL DE ESCALIVADA

¿Sabes de esos platos que triunfan y con el mínimo esfuerzo? Pues, aquí lo traigo con este pastel de «escalivada» un plato que lo mismo te vale para el dia a dia, un festivo o como ahora, que se acercan las fiestas navideñas y se convierte en uno de nuestros entrantes o aperitivos preferidos. Sencillo de elaborar y muy práctico, triturar, hornear y poco más…ya que al ser un plato frío lo vas a tener listo con anterioridad, con lo cual es perfecto, una vez ya frío, puedes elegirlo servir, en cortes gruesos como un primer plato, acompañado de una ensalada, legumbres… Y un filete de pescado o carne de segundo, o todo en uno y listo para llevar de comida al trabajo, tú eliges! también al ser su textúra tipo mousse, es ideal para untar en tostaditas en el aperitivo o cócktel y que sirvo un buen trozo en varios cuencos en la mesa y a disfrutar! Toma nota, porque además de fácil y económico, te va a encantar!

Ingredientes :

  • 4 Pimientos rojos medianos
  • 4 Berenjenas medianas
  • 2 Cebollas grandes dulces
  • 1 Cabeza de Ajo pequeña
  • 1 Lata y media de Anchoas del cantábrico
  • 200 ml. de Nata para cocinar (1 brick)
  • 6 huevos + 1 Yema
  • Sal y Pimienta

Elaboración :

Precalentamos el horno a 170º y lavamos las berenjenas y los pimientos, que los colocaremos en una fuente refractaria junto a las cebollas y la cabeza de ajo, las hornearemos durante una hora, dándoles la vuelta a mitad de la cocción. Una vez asadas, dejamos que se entibien cubiertas con un paño limpio ya que así nos será más fácil quitarles la piel, seguidamente las pelamos, quitamos las pepitas y partimos la cabeza de ajo por la mitad y presionando les sacamos toda su carne. Seguidamente los troceamos y introducimos dentro del vaso de la batidora donde les añadiremos los filetes de anchoas escurridos, los huevos ligeramente batidos, la nata líquida, una pizca de sal y pimienta, trituramos todo hasta que nos quede una mezcla bien fina.

Precalentar el horno a 180º y colocar dentro una bandeja un poco honda con agua hasta casi la mitad. Aparte, con un pincel untaremos con aceite un molde rectangular de plume cake, el mío de 27 cm. O también con papel de hornear y una vez dentro la mezcla cubrimos el molde con papel de aluminio y con cuidado lo colocamos dentro de la bandeja con agua que teníamos en el horno y comprobando que el agua cubra hasta la mitad el molde. Por último, lo colocamos en la parte central del horno y lo vamos a hornear al baño María, unos 60 minutos e ir comprobando con un brocheta o punta de cuchillo los últimos minutos. Una vez el pastel esta bien cuajado, lo dejamos que se enfríe primero a temperatura ambiente y después dentro del frigorífico hasta el dia siguiente, solo nos quedará servirlo cortado en porciones gruesas y, sobre ellas, unas gotas de mayonesa, a la que le añado un punto de ajo y que a mi, personalmente, me encanta.¡A disfrutarlo!

Tip : Otra opción también es hornearlo en moldes individuales, como tu prefieras. + Con estas cantidades salen para unas 6 o 8 comensales, (dependerá de la ración,) para más o menos comensales, sólo tienes que ajustar cantidades.

Moldes de cocina en Amazon es

Utiles de Cocina

Utiles de Cocina en Amazon es

Utiles de cocina ebay

Utiles de cocina ebay

Moldes de cocina en ebay

Moldes de cocina en ebay

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.