BIZCOCHO INTENSO DE MANDARINA

Si te gustan los bizcochos jugosos y un sabor intenso a mandarina, este es tu bizcocho! Y digo intenso, porqué en esta receta, las mandarinas que vamos a utilizar, se va a aprovechar prácticamente todo: la piel, pulpa, zumo, (menos las pepitas y partes duras) que es la diferencia de la mayoria de bizcochos, en los que tan solo solemos utilizar la ralladura o el zumo de la mandarina. Y esa intensidad citríca y jugosidad realmente, se nota. Vamos alla!

Ingredientes :

  • 210 gr. de Harina de trigo
  • 210 gr. de Azúcar
  • 60 gr. de Almendra en polvo
  • 16 gr. de levadura en polvo (1 sobre)
  • 3 Huevos M
  • 100 ml. de Aceite de girasol o semillas
  • 1 Yogur griego (sin azúcar)
  • 2 mandarinas grandes (de piel fina)
  • Una pizca de sal

Elaboración :

Precalentar el horno a 180º arriba y abajo.

Lo primero será lavar muy bien las mandarinas y secarlas. A una de las mandarinas sólo le rallamos la piel y sacamos el zumo. La otra mandarina una vez ya limpia de pepitas y partes duras, le sacamos toda la pulpa y reservamos junto con la mitad de la cáscara cortada a trozos.

En el vaso de la batidora vamos a añadir la mezcla reservada de las mandarinas con la pulpa, cáscara, ralladura y zumo. Lo trituramos junto con el azúcar, los huevos, el aceite y el yogur griego, hasta obtener una masa homogénea y líquida.

Mezclaremos en un bol grande la harina y la levadura ya tamizadas, junto a las almendras en polvo y la sal. Seguidamente añadimos poco a poco toda la mezcla anterior líquida, hasta que este totalmente integrada y sin grumos con la ayuda de un batidor de mano o varillas a velocidad baja.

Engrasar un molde redondo de 22-24 cms. con mantequilla o spray antiadherente y colocar en el fondo un círculo de papel de hornear también engrasado para desmoldar mejor. Ya por último, verter la mezcla en el molde y hornear a 180º unos 35 minutos en la parte central del horno, pinchando con un palillo los últimos minutos. Una vez frío, desmoldar y a disfrutar!

TIP : Las mandarinas, si son de la variedad de piel fina son perfectas para esta receta, porqué contienen más cantidad de pulpa y zumo. Lavarlas muy bien antes de manipular, y si pueden ser “Bio” mucho mejor.

***Para ajustar esta receta a otras cantidades, moldes o comensales, tienes a tu disposición la calculadora prorrateo que te facilitará la tarea.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: