Si te encanta el sabor y el aroma de los los citrícos, este bizcocho de mandarina es para ti. Muy jugoso y de sabor realmente intenso, ya que para este bizcocho se aprovecha prácticamente todo de la mandarina, la piel, pulpa, zumo, a diferencia de la mayoria en los que solo aprovechamos la piel y el zumo y eso se nota, en su intenso aroma y sabor. Vamos con la receta!
Ingredientes :
- 210 gr. de Harina de trigo
- 200 gr. de Azúcar
- 60 gr. de Almendra en polvo
- 16 gr. de levadura en polvo (1 sobre)
- 3 Huevos M
- 100 ml. de Aceite de girasol o semillas
- 1 Yogur griego (sin azúcar)
- 2 mandarinas grandes (de piel fina)
- Una pizca de sal
Elaboración :
Precalentar el horno a 180º arriba y abajo.
Lo primero será lavar muy bien las mandarinas y secarlas. A una de las mandarinas sólo le rallamos la piel y sacamos el zumo. La otra mandarina una vez ya limpia de pepitas y partes duras, le sacamos toda la pulpa y reservamos junto con la mitad de la cáscara cortada a trozos.
En el vaso de la batidora vamos a añadir la mezcla reservada de las mandarinas con la pulpa, cáscara, ralladura y zumo. Lo trituramos junto con el azúcar, los huevos, el aceite y el yogur griego, hasta obtener una masa homogénea y líquida.
Mezclaremos en un bol grande la harina y la levadura ya tamizadas, junto a las almendras en polvo y la sal. Seguidamente añadimos poco a poco toda la mezcla anterior líquida, hasta que este totalmente integrada y sin grumos, con la ayuda de un batidor de mano o varillas a velocidad baja.
Engrasar un molde redondo de 22-24 cms. con mantequilla o spray antiadherente y colocar en el fondo un círculo de papel de hornear también engrasado para desmoldar mejor. Ya por último, verter la mezcla en el molde y hornear a 180º unos 35 minutos en la parte central del horno, pinchando con un palillo los últimos minutos. Una vez frío, desmoldar y a disfrutar!
TIP : Las mandarinas mejor si son de piel fina, son perfectas para esta receta, ya que contienen más cantidad de pulpa y zumo. Importante lavarlas muy bien antes de manipular, y si son «Bio» mucho mejor.
***Para ajustar esta receta a otras cantidades, moldes o comensales, tienes a tu disposición la calculadora prorrateo que te facilitará la tarea.