MONTAR NATA FÁCIL Y RÁPIDO

MONTAR NATA FÁCIL Y RÁPIDO

Montar nata con o sin azúcar no es nada complicado, solo hay que seguir unos sencillos pasos y en unos minutos tendrás montada una nata bien firme para rellenar o decorar tartas, postres …Vamos alla!

Ingredientes :

  • 500 ml. de Nata para montar 35% de materia grasa (minímo)
  • 160 grs. de Azúcar blanquilla o glassé (opcional)

Elaboración :

Lo primero será colocar el bol donde vayamos a batir la nata, dentro del frigorífico unos 10-15 minutos antes de empezar a batir y las varillas eléctricas o manuales dentro del congelador, si el bol no fuera de cristal también lo colocamos dentro del congelador.

En un recipiente un poco hondo tipo cacerola o olla colocamós dentro hielo (cubitos) que casi cubra el fondo, pasado el tiempo sacar el bol del frigorífico y lo colocamós sobre los cubitos de hielo, (este paso es importante para mantenerla bien fría sobretodo en verano) con la nata para montar ya dentro y bien fría, recien sacada del frigorífico.

Con las varillas bien frías empezamos a batir a velociad media, seguidamente añadimos el azúcar y veremos que ya empieza a montar, entonces aumentamos a máxima velocidad y seguimos batiendo pero no sobrebatiendo ¡ojo! que se nos podria quedar mantecosa, tan solo unos minutos hasta que veamos que esta firme (foto 4). Y lista para disfrutarla!

TIP : La nata siempre debe ser con un 35% de materia grasa mínimo (en el envase lo indica) pero si es con un 70% de m.g. montará mucho más rápidamente. Si se prefiere sin azúcar, no añadirselo y seguir los mismos pasos.

VIDEORECETA :

+ Populares

BRAZO DE PATATA RELLENO
LEGUMBRES,TIEMPOS DE COCCIÓN Y REMOJO.
QUESO CREMOSO CASERO


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.