Uno de los postres imprescindibles en Semana Santa, que perduran en los años y con esos sabores de siempre. Sus ingredientes muy básicos y económicos de los que solemos tener en casa y su elaboración de lo más sencillita como en la mayoría de postres tradicionales. Disfruta de un postre delicado y un bocado realmente exquisito!
Ingredientes :
- 1/2 litro de Leche
- 80 gr. de Azúcar
- 4 Yemas
- 60 gr. de Maizena (harina de Maiz)
- Una rama de Canela
- Una tira de piel de Limón
- 2 Huevos (para rebozar)
- Aceite de oliva suave o de semillas
- Harina (para rebozar)
- Azúcar y Canela en polvo (para rebozar)
Elaboración :
Lo primero, será batir en un bol las yemas junto con la Maizena disuelta en una tacita de leche fría. Poner a calentar el resto de la leche en un cazo, con el azúcar, el palo de la canela y la piel de el limón.
Cuando la leche esté a punto de hervir, añadir las yemas con la Maizena y espesar al fuego sin dejar de remover unos 5 -7 minutos. Verter en una fuente cuadrada o como en mi caso, un «Tupper» rectangular de 20cm. de largo por 13cm. de ancho y cubrir la masa con film e ir presionando con la mano para que no tenga una capa seca por encima, dejarla enfríar y meter en el frigorífico un par de horas o de un día para otro.
Volcar la masa sobre una tabla y cortarla dandole forma cuadrada, pasar las porciones por harina y huevo batido. Freírlas en una sartén con abundante aceite caliente, sacarlas y colocarlas en una fuente con papel absorbente, seguidamente rebozarlas en un plato hondo donde previamente hemos mezclado azúcar y canela.Y listas para servir y disfrutar!
ITIP : Resérvarlas al calor hasta el momento de servir, tíbias están deliciosas!