SALSA BECHAMEL FÁCIL

La salsa bechamel es una de las salsas más habituales en nuestra cocina.Ya sea para una coliflor gratinada, unos huevos rellenos o como no, los clásicos canelones al graten, deliciosos! Y hoy para elaborarla, además de la manera habitual con cantidades exactas, también voy a daros un truco al que yo recurro y que además de facilitarme la tarea, me ahorra tiempo.Y a vosotr@s, ahora también!

Bechamel para canelones, cantidades exactas :

  • Leche : 1 litro Harina : 80 grs. Mantequilla : 80 grs. Sal, nuez moscada y pimienta : Al gusto.

Bechamel para croquetas, un poco más espesa :

  • Leche : 600 ml. Harina : 80 grs. Mantequilla : 80 grs. Sal, nuez moscada y pimienta : Al gusto.

TRUCO :

  • Por cada vaso de leche ( 250ml.) – Añadir : 1 cucharada sopera rasa de harina ( 20 grs.) + 20 grs. de mantequilla. Sal, nuez moscada y pimienta a gusto.

Elaboración Bechamel :

Poner la matequilla en un cazo a fuego medio con cuidado de que no se nos queme, una vez derretida añadir la harina e ir removiendo unos minutos para que se tueste y no sepa a cruda.Poco a poco vamos incorporando la leche sin dejar de remover junto con la sal, la nuez moscada y pimienta, hasta que este espesa. Y lista!

TIP : Recuerda : 1 cucharada sopera de harina rasa por cada vaso de leche. Y añadir siempre la misma cantidad de harina que de mantequilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.