Siempre tengo un tarro en el frigorífico del aliño que hoy os traigo, y es que va perfecto en carnes y pescados mayormente, pero es verdad también, que queda muy rico y es un acierto en platos de pasta, legumbres, setas… etc. por lo que es muy versátil. Vas a tardar un momento en hacerlo y lo tendrás en tu frigorífico siempre a mano, así que ya ves lo tiene todo!
-Podemos condimentar los alimentos con el aliño una vez estén cocinados, ya sean hervidos, fritos o asados y sobre ellos echaremos el aliño deseado, y servir. – O también en crudo, cuando tenemos la sartén o plancha ya caliente, echar dentro el aliño deseado, freir durante un minuto removiendo y seguidamente colocar dentro la carne o pescado, sal y freir al gusto. Necesitamos:
- 1 Tarro de cristal de 1/2 litro
- 1/2 Litro de Aceite de Oliva
- 1/2 Cabeza de Ajos (al gusto)
- 1 manojo de Perejil
Elaborar: En el vaso de la batidora poner dentro los ajos pelados y partidos por la mitad, junto con el perejil también cortado y por último el aceite de oliva. Triturar bien con el turmix o batidora hasta que quede bien fino, una vez listo llenar el tarro de cristal con el aliño y taparlo, comprobando que esté bien cerrado. Ya sólo nos queda meterlo dentro del frigorífico hasta que lo vayamos a utilizar. Ah! recuerda, antes de abrir el tarro removerlo de arriba a abajo para que el aliño quede unido y bien mezclado.
TIP: Se conserva perfectamente dentro del frigorífico durante 2 meses. Según sea el consumo, se puede hacer en tarros más grandes o más pequeños y luego solo hacer la proporción.