Hoy, de esas tartas de manzana suaves, cremosas, tipo flan y siempre apetecibles. Sin complicación ninguna, ya que no vas a necesitar ni medidor, ni levadura química (Polvos de hornear), sólo de los ingredientes básicos que solemos tener en casa, por lo que es perfecta para practicar en esos fines de semana con los más «peques» de la casa. Así que venga y en un plis, plas, disfruta de esta riquísima tarta de manzana. Vamos allá!
Ingredientes :
1 Kilo de Manzanas ( unas 5 aprox.)
1 Vaso de Harina de trigo o de todo uso
1 Vaso de Leche
1 Vaso de Azúcar
2 Huevos L
3 Cucharadas soperas de Mantequilla
1 Cucharadita de Canela
1 Cucharadita de Vainilla ( esencia o pasta)
Mermelada de Melocotón, fresa…
*La medida del vaso es de los habituales de agua de 200ml.
Elaboración :
Precalentar el horno a 180º
Lo primero será pelar y descorazonar las manzanas, reservando dos para la decoración final. Las cortamos a cubitos y las colocamos en un bol grande, le añadimos el vaso de leche, el vaso de harina ya tamizada, el vaso de azúcar, los huevos, la mantequilla ya fundida y por último la cucharadita de canela y vainilla. Batimos todo hasta que nos quede una mezcla fina y sin grumos.
Forrar la base de un molde desmontable de 22 cm. con papel de hornear, engrasarlo con mantequilla y lo enharinamos con un poco de harina. Le añadiremos la mezcla y seguidamente pelar, descorazonar y laminar las dos manzanas reservadas anteriormente, colocándolas en forma de abanico sobre de la mezcla y por último espolvorear con un poco de azúcar.
Hornear en la parte central del horno a 180º con calor arriba y abajo, unos 40 minutos aprox. comprobando los últimos minutos con la punta de un cuchillo. Una vez fría, desmoldar y pincelar la tarta con mermelada a la que le añadimos unas gotas de agua para clarificar. Fácil ¿verdad? ¡Y tan rica!
Tiene muy buena pinta, está genial decorada, estoy convencido de que tiene un sabor exquisito. Buen trabajo
¡Espectacular! Tiene una pinta brutal!!!
Ayy! Gracias, es que lo tiene todo fácil y muy rica, saludos!