Tiempo de buñuelos uno de los clásicos en cuaresma pero esta vez con un sabor a anís, espectacular! Y como en la mayoría de postres tradicionales, con ingredientes muy básicos de los que solemos tener en casa y muy sencillitos de elaborar. Asi que venga y disfruta de esta delicia de bocado antes de que se acaben!
Ingredientes :
125 ml. de Leche
80 gr. de Harina
60 gr. de Mantequilla
2 Huevos grandes
1 cucharada sopera de Azúcar
2 cucharadas soperas de Anís
1/2 cucharadita de Sal
+ Aceite de girasol para freír y azúcar para rebozar.
Elaboración :
Tamizar la harina en un colador pequeño de malla fina y reservar. Mezclar en un cazo la leche junto con la cucharada sopera de azúcar, la mantequilla y la sal, lo calentamos y una vez empiece a hervir le añadimos la harina de golpe y bajamos el fuego sin dejar de remover hasta que la masa se nos despegue de las paredes del cazo. Retirar del fuego y añadir el anís, remover y seguidamente los huevos uno a uno, no añadir el segundo hasta que el primero esté bien integrado.
En un cazo calentar sin humear, abundante aceite de girasol o aceite de oliva suave y con dos cucharillas de postre tomar pequeñas porciones y las freimos hasta que esten doraditos. Los sacamos con una espumadera y los colocamos en un plato con papel de cocina para que escurran y aún calientes los pulverizamos con Anís, yo tengo una botellita rellenable en spray que va perfecta y por último solo rebozarlos en abundante azúcar. Fácil verdad? Listos para disfrutar!
TIP : Mejor que que para freírlos hagas pequeñas porciones de masa ya que aumentan bastante de tamaño.
Utilidades
Uno de los mejores robot de Cocina muy facil de usar y con una excelente
relacion Calidad/precio