QUESO CREMOSO CASERO

QUESO CREMOSO CASERO

Que si para tartas, bizcochos, flanes, canapés o simplemente sobre una tostada, el queso cremoso tipo “Philadephia” se ha convertido en un básico en nuestras recetas tanto dulces como saladas. Pero qué tal si lo podemos tener casero y siempre a mano? mucho mejor ¿verdad? Pues verás lo fácil que es, económico y lo tremendamente rico que está. ¡Vamos allá!

Ingredientes :

  • 4 Yogures griegos sin azúcar ( 125 gr. cada uno )
  • 2 gr. de Sal

Además : -Un bol amplio Un colador de malla fina -Una gasa o paño fino

Elaboración :

Colocar encima del bol el colador y extender sobre el la gasa, vaciar sobre ella los cuatro yogures, juntar los bordes y con un cordel o elástico cerrar la gasa, taparlo y seguidamente llevar al frigorífico durante 24 horas.

Al día siguiente lo sacamos del frigorífico y veréis que ha soltado bastante suero de los yogures y lo apartamos. Desenvolver la gasa y pasar el queso en un bol o cuenco donde le añadiremos la sal, removiendo suavemente y veréis la textura tan cremosa que tiene. (Si prefieres un sabor neutro puedes omitir la sal o ajustarla a tu gusto).

Con esta cantidad de yogur 500gr. se obtiene unos 260gr. aprox. de queso cremoso. Con hacer la proporción podrás obtener la cantidad que desees. Solo nos quedará colocarlo en un bote o tarro hermético dentro del frigorífico, en el que se conserva perfectamente unos 10 dias. ¡Listo para disfrutar!

TIP : Para tartas o tartaletas dulces puedes añadirle vainilla, canela… O para snacks salados sobrasada o hierbas aromáticas, orégano…

VIDEORECETA

+ Populares

TARTA DE MANZANA MUY FÁCIL
LEGUMBRES,TIEMPOS DE COCCIÓN Y REMOJO.
BOLLITOS DE CALABAZA Y LECHE CONDENSADA


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.