BIZCOCHO DE ANÍS

Traigo uno de esos bizcochos que, una vez lo pruebas, repites y repites… todo un vicio! Con un sabor anísado que recuerda a los bizcochos de siempre, al igual que sus ingredientes, que son de los que solemos tener en casa y además, lo vas a tener listo en un momento. Toda una delícia para tus desayunos y meriendas, voy sirviendo…

Ingredientes :

  • 250 gr. de Harina de Trigo
  • 190 gr. de Azúcar
  • 1 sobre azúcar avainillado ( 8 gr.)
  • 1 sobre de polvos de hornear (16 gr.)
  • 200 gr. de Nata líquida para montar 35% m.g. ( sin montar )
  • 60 gr. de Aceite de oliva suave o de semillas
  • 3 Huevos L
  • 60 gr. de Licor de Anís
  • Una pizca de Sal

Elaboración :

Lo primero será precalentar el horno a 180º

Colocar en un bol los huevos junto con el azúcar y el sobre de azúcar avainillado y con unas varillas batiremos hasta doblar su volumen. Seguidamente le añadiremos el aceite y el licor de anís, en un hilo y la nata, que batiremos suavemente. También queda perfecto y menos calórico, si en vez de nata lo sustituyes por leche evaporada, como tú prefieras.Y ya por último, vamos incorporando poco a poco la harina y la levadura, ya tamizada, lo mezclaremos hasta que este totalmente integrado y tengamos una mezcla lisa y homogénea.

Por otra parte forramos un molde cuadrado, el mio de 21cm.x 21cm. (o uno redondo de 20-22cm.) con una hoja de papel de hornear que antes la humedecemos con unas gotas de agua para que nos sea más manejable. Le añadimos dentro la mezcla y colocamos el molde en la parte central del horno que lo horneamos a 175º con calor arriba y abajo, entre 35 – 40 minutos, pinchando los últimos minutos con un palito y comprobar que salga seco, solo quedará enfriarlo sobre una rejilla y a disfrutar!

Moldes de Cocina Todos los tipos en Amazon es

Tip : Si lo prefieres aún más esponjoso, separa las yemas de las claras y montas estas últimas con una pizca de sal y se las añades despúes de la harina, muy suavemente, lo demás, exactamente igual. ** Gana mucho en reposo por lo que es mucho mejor consumirlo al día siguiente.

Utiles de Cocina en amazon es

Moldes de cocina en Amazon es

Utiles de Cocina

Utiles de Cocina en Amazon es

Utiles de cocina ebay

Utiles de cocina ebay

Moldes de cocina en ebay

Moldes de cocina en ebay

2 pensamientos sobre “BIZCOCHO DE ANÍS”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.