Traigo uno de esos bizcochos que, una vez lo pruebas, repites y repites… todo un vicio! Con un sabor anísado que recuerda a los bizcochos de siempre, al igual que sus ingredientes, que son de los que solemos tener en casa y que además, lo tienes listo en un momento. Toda una delícia para tus desayunos y meriendas, voy sirviendo…
Ingredientes :
- 250 gr. de Harina de Trigo
- 190 gr. de Azúcar
- 1 sobre azúcar avainillado ( 8 gr.)
- 1 sobre de polvos de hornear (16 gr.)
- 200 gr. de Nata líquida para montar 35% m.g. ( sin montar )
- 60 gr. de Aceite de oliva suave o de semillas
- 3 Huevos L
- 60 gr. de Licor de Anís
- Una pizca de Sal
Elaboración :
Lo primero será precalentar el horno a 180º
Colocar en un bol los huevos junto con el azúcar y el sobre de azúcar avainillado y con unas varillas batiremos hasta doblar su volumen. Seguidamente le añadiremos el aceite y el licor de anís, en un hilo y la nata, que batiremos suavemente. También queda perfecto y menos calórico, si en vez de nata lo sustituyes por leche evaporada, como tú prefieras.Y ya por último, vamos incorporando poco a poco la harina y la levadura, ya tamizada, lo mezclaremos hasta que este totalmente integrado y tengamos una mezcla lisa y homogénea.
Por otra parte forramos un molde cuadrado, el mio de 21cm.x 21cm. (o uno redondo de 20-22cm.) con una hoja de papel de hornear que antes la humedecemos con unas gotas de agua para que nos sea más manejable. Le añadimos dentro la mezcla y colocamos el molde en la parte central del horno que lo horneamos a 175º con calor arriba y abajo, entre 35 – 40 minutos, pinchando los últimos minutos con un palito y comprobar que salga seco, solo quedará enfriarlo sobre una rejilla y a disfrutar!
Tip : Si lo prefieres aún más esponjoso, separa las yemas de las claras y montas estas últimas con una pizca de sal y se las añades despúes de la harina, muy suavemente, lo demás, exactamente igual.
Una pinta excepcional. Ya me estoy imaginado acompañado de un buen café o un chocolate a la taza, un desayuno ideal.
La verdad que si, tanto solo o acompañado es de los que más triunfan, no dejes de hacerlo, saludos!