BOLLITOS DE CALABAZA Y LECHE CONDENSADA

BOLLITOS DE CALABAZA Y LECHE CONDENSADA

Estos bollitos han entrado en casa para no marchar! Son extra esponjosos y estan muy ricos. Además de la calabaza que le aporta el plus saludable, junto a ese sabor dulzón y ese color realmente tan apetecible. Una delicia para tus desayunos, meriendas o simplemente cualquier momento dulce, untados con tu mermelada favorita, queso crema o si prefieres sencillamente solos… Riquísimos!

Ingredientes :

  • 500 gr. de Harina de fuerza
  • 250 gr. de Calabaza asada (puré)
  • 150 gr. de Leche condensada
  • 40 gr. de Mantequilla (sin sal )
  • 60 ml. de Leche
  • 15 gr. de Levadura fresca de panaderia
  • 3 gr. de Sal (una cucharadita)
  • 1 huevo (para pintar)

Elaboración :

Una vez la calabaza ya asada en el horno la dejamos enfriar, aplastamos con un tenedor y reducimos a puré, reservar.

Disolver la levadura en la leche a temperatura ambiente o tibia, no caliente, remover y dejar unos 15 minutos. Mientras en un bol amplio o recipiente de plástico colocar la harina tamizada en forma de volcan, alrrededor la sal y en el centro el puré de calabaza, la leche condensada y la leche con la levadura disuelta.

Mezclar todo y trabajar durante unos 10 -15 minutos, le añadimos la mantequilla cortada a trocitos y la vamos integrando. En este punto sacamos la masa del bol y la pasamos a la mesa o encimera de trabajo, donde la seguimos trabajando hasta que esten totalmente integrados y tengamos una masa homogénea. ( foto 1 ) Colocar la masa en un bol , tapar y dejar en un sitio cálido, sin corrientes, yo dentro del horno apagado hasta que doble su volumen sobre 1 hora y media. (foto 2)

Una vez levada, cortamos la masa en porciones de unos 40 gr. cada una, la boleamos y damos forma. Las vamos colocando en una bandeja de horno sobre una hoja de papel de hornear y separadas entre sí, ya que van a aumentar de tamaño otros 90 minutos, cubrirlas con un paño y dejarlas en un lugar cálido y sin corrientes. (foto 3)

Una vez han aumentado pintarlos con huevo batido (foto 4) y colocarlos dentro del horno ya precalentado arriba y abajo a 180º- 350ºF en la parte central hasta que estén doraditos, entre 10 -15 minutos aprox. aunque ya sabéis, cada horno es un mundo. Ya sólo queda dejarlos enfriar sobre una rejilla y a disfrutarlos!

TIP : Con estas cantidades salen unos 20 bollitos, los puedes congelar en una bolsitas y están igual de ricos.

+ Populares

BIZCOCHO INTENSO DE MANDARINA
TARTA DE QUESO "LA VIÑA"
TARTA DE MANZANA MUY FÁCIL

Utensilios de Cocina



    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.