Tienes unos plátanos demasiado maduros? Pues te traigo una magnífica opción, bizcocho de plátano con chips de chocolate. Esa jugosa y deliciosa combinación es de las preferidas por los más pequeños (y no tan pequeños) en sus desayunos y meriendas a la vez que también comen fruta. Y un bocado irresistible en cualquier momento, prueba y verás!
Ingredientes :
- 3 Plátanos muy maduros
- 2 Huevos «L»
- 100 gr. Aceite de oliva suave o de semillas
- 100 ml. Leche entera
- 225 gr. Harina de trigo
- 90 gr. Azúcar blanco
- 90 gr. Azúcar moreno
- Una pizca de sal
- 1 Cucharadita de levadura química (polvos de hornear)
- 1/2 Cucharadita de bicarbonato
- 1 Cucharadita de esencia de vainilla
- 125 gr. Chips de chocolate negro
Elaboración:
Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.
Engrasar un molde rectangular tipo «plume cake» con mantequilla y reservar.
En un bol grande batiremos los huevos con los dos tipos de azúcar y pasados unos minutos incorporar el aceite, la leche, la esencia de vainilla y mezclar hasta integrar.
Tamizar la harina con la levadura, el bicarbonato, la sal y lo añadimos en dos o tres veces (no de golpe) a la mezcla anterior.
Aplastar los plátanos con un tenedor peró que nos queden trocitos, (no puré) e incorporaremos a la masa anterior junto con las chips de chocolate, bien repartidas y unas pocas que habremos reservado para esparcirlas por encima.
Por último verter la masa en el molde y hornear a 180º calor arriba y abajo unos 35-40 minutos. Y a disfrutar de tu Bizcocho con chips!
TIP: También lo puedes congelar y tenerlo siempre a mano, si antes lo cortas y envuelves cada porción en film, solo lo tendrás que sacar y dejar unos minutos a temperatura ambiente.
Widget not in any sidebars
¡Qué buena pinta tiene! La combinación de plátano y chocolate siempre es un éxito, seguro que está delicioso
Si, es verdad exito seguro y te va a encantar. Mil gracias!