PASTEL DE VERDURAS MUY FÁCIL

Este pastel de verduras va a ser exito seguro en tu mesa, y una deliciosa manera de comer verduras aunque no seas muy “fan” de ellas. Te va a sorprender lo fácil y lo poco que se tarda en tenerlo listo, además de ser versatil ya que admite mucha variación tanto en especias, curry, cúrcuma, nuez moscada… como en las verduras, según sean estas de temporada o al gusto. Se convierte en una opción muy saludable al estar a dieta o simplemente cuidar nuestra alimentación, al ser su cocción al vapor y no llevar nada de aceite. Además de poder elegir para su cocción entre horno o microondas, según nos convenga. Así que ya ves, lo tiene todo sano, fácil, económico y muy rico!

Ingredientes :

  • 5 Huevos camperos
  • 70 ml. de Leche
  • 300 gr. de Brócoli y coliflor cortados en brotes pequeños
  • 150 gr. de Calabaza cortada a laminas
  • 150 gr. de zanahoria cortada a laminas
  • 1 rodaja de queso de cabra (no muy gruesa)
  • Queso rallado emmental o parmesano (o un mix al gusto)
  • Especias :   Ajo: 2 cucharada soperas,  Cebolla: 3 cucharadas soperas, Nuez moscada: 1/2 cucharada sopera.
  • Sal

Elaboración :

Poner toda la verdura ya limpia, cortada y con sal, entre 5-7 minutos en una olla al vapor o en el microondas 4 minutos a 800 w. Reservar.

En un bol batir bien los huevos junto con la leche, las especias y sal. Alguna vez y aunqué no sea tan “Ligh” le añado en vez de la leche nata para cocinar que está muy rico, o al revés y cambiar la leche por la bebida vegetal que tu prefieras.

Vamos a rellenar un molde alargado tipo “Plum cake” el mío es de silicona y mide 22 x 8 pero te vale cualquiera alargado y untado en aceite. Colocar por capas todas las verduras y el queso de cabra cortado en trocitos.

Cubrir todas las verduras con la mezcla de los huevos batidos anteriormente y por último, esparcir por encima sobre la mezcla el queso rallado al gusto.

Solo nos queda elegir la cocción, en el horno a 180º unos 25 minutos o en el microondas a 800 w. unos 15 minutos.(comprobar cocción con un palillo.) En esta ocasión yo lo he horneado, pero te va a quedar perfecto con cuaquiera que elijas. Y ahora a disfrutarlo, buen provecho!

TIP:  Este tipo de pasteles son muy prácticos, y lo mismo te resuelven una cena que un almuerzo diario con solo acompañarlos de una ensalada. O totalmente festivos si lo presentas en una bandeja cortado, o no y una salsa casera de tomate o de pimientos de piquillo.

2 comentarios

    • Amparo en 15 marzo, 2019 a las 4:55 pm
    • Responder

    Se puede hacer al baño María?

    1. Hola Amparo!
      Sin ningún problema al baño maria, solo ir comprobando la cocción los últimos minutos con un palillo.
      Espero lo disfrutes y cualquier duda ya sabes. Saludos!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: