ENTRANTES DE ESPÁRRAGOS

ENTRANTES DE ESPÁRRAGOS

Siempre es bienvenido un plato saludable de poca complicación y como no, bien rico verdad? Pues los Espárragos blancos son por todo ello, una magnífica opción en casa todo el año, muy versátiles en la cocina y por su indiscutible sabor del que ya forman parte de nuestra dieta mediterranea.

Sólo unos cuantos de sus principales beneficios :

  • Aportan gran cantidad de vitaminas de los grupos B,C y E, minerales como el potasio, el calcio, el magnesio y el fósforo.
  • Es diurético, ya que al estar compuesto mayormente de agua ( el 90% ) facilita la eliminación de líquídos.
  • Contiene un alto porcentaje en fibra por lo que nos aporta saciedad en las comidas, previene el estreñimiento y mejora nuestra salud intestinal.
  • Aportan ácido fólico imprescindible para la mutiplicación de nuestras células.
  • Su valor enérgetico es muy bajo ya que sólo contiene 15.9 calorías cada 100 gramos, por lo que son muy indicados en dietas de adelgazamiento.

Una deliciosa y práctica opción es el plato de hoy, un dos por uno! Unos entrantes que son perfectos tanto para un aperitivo, cócktel en casa o al aire libre o como un primer plato. ¡Tu eliges!

Ingredientes :

Elaboración :

Sacar los espárragos del envase y enrrollar tres de ellos sobre una loncha de jamón que sobresalga la parte de la yema e ir colocándolos en el plato. Para las mini brochetas corto cada espárrago en tres trozos, corto una tira de la loncha de jamón de largo y con el palito de la mini brocheta voy insertando, primero el jamón, seguido del espárrago así hasta dos o tres por brocheta, colocándolos en el lateral del plato y ya para decorar colocar un poco de mayonesa, jamón cortado y esparcirles un poco de orégano con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Si los prefiero de aperitivo o cocktel una vez hechas las mini brochetas las voy colocando en diferentes cuencos o platitos, repartidos por toda la mesa donde además de quedar muy vistosos y bonitos, os aseguro que vuelan!

Al ser tan versátil, doy rienda suelta a la imaginación, con fruta, vegetales, verduras, legumbres… según sea la estación del año, ahí van algunas de mis opciones:

  • Coloco los espárragos en el centro del plato como ingrediente principal y alrrededor zanahoria rallada, mango cortado a láminas, huevo duro y aliñado con una vinagreta de aceite, sal, miel y mostaza.
  • Colocar 4 o 5 esparragos gruesos y cortar a cuadraditos pimiento morrón, verde, cebolleta dulce y repartir sobre los espárragos y aliñados con una vinagreta de aceite, vinagre y mostaza.
  • Enrrollar un par de espárragos en una loncha de salmón ahumado y sobre ellos salsa tártara o mayonesa y cebollino picado fino.
  • O simplemente con una buena ensalada, en un bol hondo corto a trozos medianos, lechuga, tomate, pimiento rojo, zanahoria rallada, atún, nueces, pasas, semillas de calabaza, remover y por último los espárragos cortados encima, aliñar con sal, aceite y vinagre de Modena, servir bien fría.

Tip : El espárrago muy valorado y también es conocido como “Oro blanco” debido a su gran aporte en propiedades y beneficios.

Por Amazon España



2 thoughts on “ENTRANTES DE ESPÁRRAGOS”

    • Totalmente, tal cual estan sublimes pero en este caso era para decorar el plato y una minima cantidad, muchas gracias por tu aportación, saludos!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.