FLAN DE QUESO MASCARPONE

Hoy, con uno de los postres de siempre y que triunfa en cualquier mesa, el flan. Y es que, desde el clásico de huevo hay muchos a elegir, pero el de hoy tiene un plus como es el queso mascarpone que le aporta una textura de lo más cremosa y al que también suelo añadirle alguna que otra vez y le sienta de maravilla, unas gotas de esencia de vainilla o una vez caliente la leche dejo que infusione unos minutos con un palo de canela o una vaina de vainilla abierta, veras que sabor. Así que al lio, y disfruta en tu mesa y en pocos minutos de un postre estrella, riquísimo!

Ingredientes : ( para 6 o 7 flaneras medianas )

  • 350 ml. de Leche
  • 250 gr. de Queso Mascarpone
  • 130 gr. de Azúcar
  • 4 Huevos L

Para el caramelo :

  • 8 cucharadas soperas de Azúcar
  • 4 cucharadas soperas de Agua
  • Unas gotas de zumo de Limón

Elaboración :

Lo primero, haremos el caramelo y en un cazo añadimos el azúcar, el agua y las gotas de limón y a fuego suave, dejaremos que vaya tomando color y remover, solo con el mismo cazo. Una vez vaya tomando ese color tostado (ojo! que no se queme) retirar del fuego y rellenar la base y las paredes de nuestras flaneras. Ahora vamos con el flan, precalentar el horno a 180º y en un bol amplio, batimos con unas varillas manuales o eléctricas los huevos, el azúcar y a continuación el queso mascarpone, (sólo hasta integrar) por último, añadimos la leche y si lo prefieres, unas gotas de esencia de vainilla y, rellenamos las flaneras.

En una bandeja un poco honda, colocaremos un trapo fino en el fondo para que no se muevan los flanes y sobre el, nuestras flaneras, y con cuidado, echamos agua caliente hasta que cubra la mitad de nuestros moldes o flaneras. Por último, introducir la bandeja en la parte central del horno y bajar la temperatura a 160º y hornear durante una hora aproximadamente (ya sabes… cada horno es un mundo) comprueba unos minutos antes con un pincho y sácalos cuando estén totalmente cuajados. ¡Y listos!

Tip : Aunque es difícil resistirse a ellos, es mucho mejor de un día para otro, ya que ganan en reposo. Y, si lo prefieres en un molde alargado en vez de flaneras, te vale el mismo tiempo y la misma temperatura.

Prueba nuestra APP para adaptar los moldes y mucho mas…

Descargate nuestra APP para Moldes

App Android

Descargate nuestra APP para Moldes

Moldes de cocina en Amazon es

Utiles de Cocina

Utiles de Cocina en Amazon es

Utiles de cocina ebay

Utiles de cocina ebay

Moldes de cocina en ebay

Moldes de cocina en ebay

2 pensamientos sobre “FLAN DE QUESO MASCARPONE”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.