FLAN DE QUESO MASCARPONE

FLAN DE QUESO MASCARPONE

Hoy, con uno de los postres de siempre y que triunfa en cualquier mesa, el flan. Y es que, desde el clásico de huevo hay muchos a elegir, pero el de hoy tiene un plus como es el queso mascarpone que le aporta una textura de lo más cremosa y al que también suelo añadirle alguna que otra vez y le sienta de maravilla, unas gotas de esencia de vainilla o una vez caliente la leche dejo que infusione unos minutos con un palo de canela o una vaina de vainilla abierta, veras que sabor. Así que al lio, y disfruta en tu mesa y en pocos minutos de un postre estrella, riquísimo!

Ingredientes : ( para 6 o 7 flaneras medianas )

  • 350 ml. de Leche
  • 250 gr. de Queso Mascarpone
  • 130 gr. de Azúcar
  • 4 Huevos L

Para el caramelo :

  • 8 cucharadas soperas de Azúcar
  • 4 cucharadas soperas de Agua
  • Unas gotas de zumo de Limón

Elaboración :

Lo primero, haremos el caramelo y en un cazo añadimos el azúcar, el agua y las gotas de limón y a fuego suave, dejaremos que vaya tomando color y remover, solo con el mismo cazo. Una vez vaya tomando ese color tostado (ojo! que no se queme) retirar del fuego y rellenar la base y las paredes de nuestras flaneras. Ahora vamos con el flan, precalentar el horno a 180º y en un bol amplio, batimos con unas varillas manuales o eléctricas los huevos, el azúcar y a continuación el queso mascarpone, (sólo hasta integrar) por último, añadimos la leche y si lo prefieres, unas gotas de esencia de vainilla y, rellenamos las flaneras.

En una bandeja un poco honda, colocaremos un trapo fino en el fondo para que no se muevan los flanes y sobre el, nuestras flaneras, y con cuidado, echamos agua caliente hasta que cubra la mitad de nuestros moldes o flaneras. Por último, introducir la bandeja en la parte central del horno y bajar la temperatura a 160º y hornear durante una hora aproximadamente (ya sabes… cada horno es un mundo) comprueba unos minutos antes con un pincho y sácalos cuando estén totalmente cuajados. ¡Y listos!

Tip : Aunque es difícil resistirse a ellos, es mucho mejor de un día para otro, ya que ganan en reposo. Y, si lo prefieres en un molde alargado en vez de flaneras, te vale el mismo tiempo y la misma temperatura.



2 pensamientos sobre “FLAN DE QUESO MASCARPONE”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.