Hoy, uno de los postres de siempre y que triunfa en la mesa, el flan. Y es que, desde el clásico de huevo hay muchos a elegir, pero el de hoy con queso mascarpone le aporta una textura de lo más cremosa. También suelo añadirle alguna que otra vez, unas gotas de esencia de vainilla o una vez ya la leche caliente dejo que infusione unos minutos con un palo de canela o una vaina de vainilla abierta y veras que sabor. Así que al lio, que disfrutarás en pocos minutos de un postre riquísimo!
Ingredientes : ( para 6 o 7 flaneras medianas )
- 350 ml. de Leche
- 250 gr. de Queso Mascarpone
- 130 gr. de Azúcar
- 4 Huevos L
Para el caramelo :
- 8 cucharadas soperas de Azúcar
- 4 cucharadas soperas de Agua
- Unas gotas de zumo de Limón
Elaboración :
Lo primero, haremos el caramelo y en un cazo añadimos el azúcar, el agua y las gotas de limón y a fuego suave, dejaremos que vaya tomando color y remover, solo con el mismo cazo. Una vez vaya tomando ese color tostado (ojo! que no se queme) retirar del fuego y rellenar la base y las paredes de nuestras flaneras. Ahora vamos con el flan, precalentar el horno a 180º y en un bol amplio, batimos con unas varillas manuales o eléctricas los huevos, el azúcar y a continuación el queso mascarpone, (sólo hasta integrar) por último, añadimos la leche y si lo prefieres, unas gotas de esencia de vainilla y, rellenamos las flaneras.
En una bandeja un poco honda, colocaremos un trapo fino en el fondo para que no se muevan los flanes y sobre el, nuestras flaneras, y con cuidado, echamos agua caliente hasta que cubra la mitad de nuestros moldes o flaneras. Por último, introducir la bandeja en la parte central del horno y bajar la temperatura a 160º y hornear durante una hora aproximadamente (ya sabes… cada horno es un mundo) comprueba unos minutos antes con un pincho y sácalos cuando estén totalmente cuajados. ¡Y listos!
Tip : Si no dispones de queso Mascarpone puedes sustituirlo por el clásico Philadelphia también riquísimo!
Un diez por buena explicación
Resultado Fabuloso !!!
Lo celebro mucho Nacho, esta de no parar, muchas gracias!!