Una crema de orígen inglés que es una locura para los amantes del limón, le vas a poder dar una gran variedad de usos, desde el relleno de una tarta, unas magdalenas o galletas, como también para la cobertura de bizcochos, de una tarta de queso… Y como no, deleitarte con la ya conocida tarta «Lemon pie.» Pero a lo que no podrás resirtirte es a disfrutarla sobre una tostada o simplemente a cucharadas, te lo digo yo esta, ¡Riquísima!
Ingredientes :
200 ml. de zumo de limón
La piel rallada de 2 limones grandes
3 Huevos grandes + 1 yema
200 gr. de Azúcar
120 gr. de Mantequilla sin sal fría
Elaboración :
Lo primero vamos a lavar muy bien los limones, secar y rallarles la piel (sin la parte blanca que amarga) exprimirlos y colar el zumo con un colador de malla fina.
En un bol o cuenco apto para calentar al baño maria añadir el azúcar junto con los huevos más la yema y batimos, seguidamente la ralladura y el zumo de los limones. Lo calentamos al baño maria a fuego medio y sin dejar de remover en ningún momento, pasados unos minutos veremos como su textúra va solidificando, proseguimos la cocción hasta lograr la consistencia de unas natillas, te llevará entre 10-15 minutos y ya retiramos del fuego.
Por último, le añadiremos la mantequilla fría cortada a cubos y removiendo continuamente hasta que este totalmente integrada a nuestra crema de limón, y lista! Fácil verdad? Solo nos queda repartirla en tarros de cristal esterilizados y una vez fría, cerrarlos muy bien y colocarlos en el frigorífico. A disfrutarla!
Tip : Se conservará en un bote o tarro de cristal cerrado hermeticamente durante 1 mes en el frigorífico.
Utilidades
Uno de los mejores robot de Cocina muy facil de usar y con una excelente
relacion Calidad/precio