FLAN DE TURRÓN

Uno de los postres que no puede faltar en nuestro recetario navideño, flan de turrón y como todos los flanes, muy sencillo de preparar, con un sabor y aroma que nos transporta directamente a fiestas, a navidad y con el que siempre se acierta, una delicia! Ah! y de maravilla nos viene también para aprovechar esa tableta suelta en la despensa, verdad?

Ingredientes :

  • 300 ml. de Leche
  • 200 ml. de Nata líquida 35% m.g. ( la de montar )
  • 250 gr. de Turrón blando
  • 5 Huevos «M
  • 60 gr. Azúcar

Para el caramelo :

  • 8 cucharadas soperas de Azúcar
  • 4 cucharadas soperas de Agua
  • Unas gotas de zúmo de Limón ( para que no cristalice )

Elaboración :

Precalentar el horno a 175º con calor arriba y abajo.

Lo primero será hacer el caramelo y para ello vamos a verter en un cazo el azúcar, el agua y las gotas de zumo de limón, lo llevamos al fuego hasta que tenga un color dorado y con mucho cuidado de que no se nos queme. Lo vertemos en un molde alargado tipo plume cake, el mio de 25 cm. de largo y recubrimos bien toda la base del molde, reservamos.

Mientras dentro de una bandeja o recipiente un poco hondo, echamos dos dedos de agua y lo introduciremos dentro del horno. Seguidamente vertemos en el vaso de la batidora, la leche, junto con la nata, el azúcar, los huevos y el turrón previamente troceado, lo batimos unos minutos hasta que nos quede una mezcla sin grumos y procurando no hacer mucha espuma.

Por último, verter la mezcla en el molde y la colocamos, dentro del recipiente con agua que teníamos en el horno y comprobando que cubra hasta la mitad de la flanera, lo dejamos cocer al baño María unos 60 minutos aprox. y con un pincho comprobar hasta que esté totalmente cuajado. Apagar el horno y dejarlo enfriar a temperatura ambiente, una vez frío, lo colocamos en el frigorífico hasta el momento de servir, minímo unas 4-5 horas, solo nos quedará desmoldar y listo para disfrutar!

Tip : Mucho mejor hacerlo el día anterior ya que como todos los flanes, en reposo, ganan en consistencia y sabor.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.