A quien no le apetecen en el desayuno o merienda unas ricas y esponjosas magdalenas, verdad? Pues, con solo seguir estos sencillos pasos, podrás disfrutar de estas deliciosas magdalenas de canela y limón, con el sabor de las «de toda la vida.» Vamos con la receta!
Ingredientes : (Para unas 12 magdalenas)
- 4 Huevos
- 175 gr. Azúcar
- 190 ml. Aceite de oliva suave o Aceite de girasol
- 60 ml. Leche entera
- 210 gr. Harina de trigo
- 8 gr. Levadura en polvo (medio sobre)
- Un pellizco de sal
- Ralladura de un limón
- Un pellizco de canela en polvo
Elaboración :
Lo primero será precalentar el horno a 250º con calor arriba y abajo.
Pondremos los huevos junto con el azúcar en un bol grande y batir (mejor con barillas) unos 5-7 minutos hasta que blanqueen y doblen su volumen.
Seguidamente añadiremos el aceite y la leche, poco a poco (no de golpe) y seguimos batiendo hasta que esten integrados.
Ahora todos los ingredientes solidos y para ello tamizamos la harina junto con la levadura, la sal, canela, la pizca de sal y la ralladura del limón. Con una espatula y suavemente los vamós a ir integrando a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no nos baje la masa.
Una vez lista la masa la tapamos con papel film o en un «Tupper» y la dejaremos reposar en el frigorífico una hora o de un día para otro.
Una vez reposada la masa remover un poco con una cuchara, colocamos las cápsulas de las magdalenas dentro de una bandeja para cupckakes o en su defecto flaneras de aluminio y las llenaremos unas 3/4 partes y justo antes de meter en el horno echar un pellizco de azúcar por encima.
Bajar la temperatura del horno a 210º colocar las magdalenas a media altura y hornear 14-15 minutos. Y ya tenemos listas nuestras magadalenas. Os van a encantar!
TIP : Las magdalenas quedarán esponjosas y subirán, si dejamos reposar la masa en el frigorífico una hora o de un dia para otro, ya que junto al contraste de temperatura del horno (frío-caliente) harán que suban rápido y de ahí el «copete.»
Widget not in any sidebars