Ya otoño, cambio de estación y nada mejor que empezarla con un jugoso y aromatico bizcocho de calabaza. Además de llevar calabaza un clásico del otoño, con ese sabor dulzón tan característico y rico, también embriaga con el aroma de sus diversas especias. Y esa mezcla hace que el resultado sea la de un bizcocho especialmente rico, aromatico y muy otoñal. Vamós con la receta!
Ingredientes :
- 250 gr. de Calabaza asada. (Sin cascara y sin semillas.)
- 250 gr. Harina de trigo
- 200 gr. Azúcar
- 80 gr. Aceite de oliva o Aceite de semillas
- 12 gr. de levadura química o polvos de hornear
- 3 Huevos tamaño L
- 1 cucharadita de postre de Esencia de Vainilla
- 2 ,, ,, ,, de Canela molida
- 3/4 ,, ,, ,, de Jengibre natural rallado
- 1/2 ,, ,, ,, de Nuez moscada rallada o en polvo
- Una pizca de Sal
Elaboración :
Encender el horno y precalentar a 180º – 356F arriba y abajo.
Asar la calabaza ya limpia y cortada a trozos en el horno o en el microondas. Una vez asada, aplastada con un tenedor y reservamos.
Tamizar la harina, la levadura, la canela, nuez moscada y la sal. Reservar.
En un bol amplio, batir los huevos junto con el azúcar que lo añadimos en dos veces, una vez batido, añadir el aceite en un hilo (poco a poco) y seguido de la esencia de vainilla, el jengibre y la calabaza asada, volver a batir.
Y por último, incorporamos la harina ya tamizada junto a la levadura, las especias y la sal. Mezclar para que nos quede una mezcla homogenea.
Untar un molde alargado tipo Plum-cake con mantequilla e incorporar la mezcla, a la que justo antes de hornear echaremos un poco de azúcar por encima. Colocar el molde en la parte central del horno y hornear a 180º unos 35-40 minutos, comprobando los últimos minutos con un palillo que salga limpio. Y listo!
TIPS: Para asar la calabaza una vez ya limpia y cortada a trozos. Envuelvéla en paquetes de papel de aluminio, hornear unos 30 minutos a 180º grados. Asando más cantidad y congelarla, vas a ahorrar tiempo la proxima vez.
**El Jengibre al ser fibroso, te será más fácil rallarlo una vez ya congelado. Solo hay que pelarlo, colocar en un «taper» y guardar/los en el congelador.