BIZCOCHO FÁCIL DE YOGUR 1,2,3

 

Hay recetas, a las que se tiene un especial cariño, que son ya un imprescindible y la de hoy, Bizcocho de yogur es una de ellas. Por ser de las primeras que solemos hacer, sino la primera ¿verdad?  Y es que, tanto por sus ingredientes como por su sencilla elaboración, es perfecta para esas tardes de cocina con los más pequeños. Pero lo que más, es por estar tan rico y hacer de nuestros desayunos y meriendas una delicia!

Ingredientes:

  • 1 Yogur natural sin azúcar
  • 1 medida del envase de Aceite de oliva suave o de girasol
  • 2 medidas del envase de yogur de Azúcar
  • 3 medidas del envase  de yogur de Harina de trigo
  • 3 huevos tamaño L
  • 1 sobre (16 gr.) de Levadura química o polvos de hornear
  • Un pellizco de Sal

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º arriba y abajo.

Lo primero será verter el yogur en una taza aparte, limpiar y secar bien el envase que nos servirá de medida.

Poner en un bol los huevos junto con el azúcar, y batir muy bien hasta que blanqueen y doblen su volumen. (Esta es la clave para que quede esponjoso.) Añadir el yogur y volver a batir, seguido de el aceite que lo vamos incorporando en un hilo y poco a poco.

Seguidamente, añadiremos la harina, ya previamente tamizada junto con la levadura y la pizca de sal. Con una espátula mezclar con movimientos suaves, hasta que nos quede sin grumos y totalmente integrado.

Separar la base de un molde redondo desmontable ( el mio de 24cm. ) y en la base colocar el papel de hornear, una vez dentro, volver a montarlo y recortar el  papel  sobrante. Untar el molde con mantequilla y un poco de harina, (Volcar para quitar el sobrante) o con spray antiadherente.

Por último, colocar la mezcla dento del molde y hornear a 180º arriba y abajo entre 35-40 minutos, depende si os gusta más o menos jugoso, pasado el tiempo sacarlo del horno y dejar enfriar. Y a disfrutarlo!

TIP :  Otra opción muy rica para este bizcocho y que hago muy a menudo es, con un yogur griego que es más cremoso o también con yogur de limón. ¡Ah! si puedes, mejor hacerlo la víspera anterior, gana mucho en reposo.

 



 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: