Para descalcificar nuestra cafetera eléctrica hay algunos productos específicos en el mercado que a veces no nos resultan del todo eficaces. Y para una solución fácil y eficaz, tan solo tenemos que tener a mano algo muy común en nuestra cocina y económico, el vinagre. Vamos alla!
- Llenar un vaso hasta un poco más de la mitad de vinagre.
- Con la cafetera apagada retiraremos el depósito del agua e introduciremos el tubo encargado de absorber el agua de la cafetera dentro del vaso de vinagre. (En el caso de no ser extraíble echar el vinagre directamente.)
- Poner en marcha la cafetera, hasta que veamos que por donde sale habitualmente el café empieza a salir el vinagre y ha recorrido el circuito correctamente. (Si la cafetera tiene brazo, quitarlo antes de ponerla en marcha.)
- Parar la cafetera y esperar 2 horas más o menos.
- Volver a colocar el deposito de agua lleno y poner en marcha la cafetera, dejar circular el agua por todo el circuito unos minutos para que vaya eliminando los restos de vinagre y veremos que por donde nos sale habitualmente el café, ahora sale un buen chorro de agua. Volver a colocar el brazo de la cafetera, y listo!
TIP : Mejor desechar los dos primeros cafés para eliminar del todo el sabor a vinagre.
Video tutorial :
Widget not in any sidebars
1/4 de litro de agua oxigenada
4 limones (su jugo)
1/4 de litro de vinagre blanco
10 hojas de boldo
hervir todo y colar . Luego echar el liquido caliente en la cafetera y dejar durante toda la noche al día siguiente prender la cafetera y todo el caliche acumulado se eliminara. esta mezcla también es valida para las termas o calentadores de agua para el baño ; se deberá echar una mayor cantidad de agua oxigenada e ingredientes x 4 .
Muchas gracias por tu comentario Franklin, saludos!