Os presento uno de los postre más representativos de la cocina gallega y támbien una de las más sencillas y deliciosas. Sin harina ni levadura su único secreto es conseguir una masa jugosa y potenciar su maravilloso sabor de almendra. Vamos allá!
Ingredientes:
250 g. de almendra molida
250 g. de azúcar
5 Huevos
1/2 Limon
Mantequilla
Azucar glas
Elaboración:
Precalentar el horno a 175ºC. arriba y abajo.
En un cuenco grande pondremós, la almendra, el azúcar, la piel rallada del limón y una pizca de canela (como media cucharadita) y mezclar todo bien.
Batir los huevos, añadirlos a la mezla y con una espátula de goma remueve hasta que estén perfectamente integrados. Untar con mantequilla un molde redondo de unos 20 cm. y rellénarlo con la masa preparada. Hornear la tarta durante 40-50 minutos, hasta que la superficie esté ligeramente dorada.
Pasado el tiempo, retirar la tarta del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldarla.
Solo quedará imprimir una cartulina de la cruz de Santiago, colocarla sobre la tarta y espolvorear con el azúcar glas desde un colador de malla fina, ya retirar con cuidado la cartulina y lista.
¿verdad que fácil? Espero la disfruteis tanto como yo!
TIP: La almendra si es «Marcona mucho mejor y la tarta siempre que sea posible elaborarla la vispera anterior, notaras la diferencia!
Widget not in any sidebars
Utilidades
Uno de los mejores robot de Cocina muy facil de usar y con una excelente
relacion Calidad/precio