PUDING DE APROVECHAMIENTO

Como aquí no se tira nada hoy un puding, todo un clásico y de los postres preferidos en casa. Con unos ingredientes de lo más habituales en nuestra despensa y que junto a unas magdalenas, pan, galletas, bizcocho… ya algo duros, vamos a poder disfrutar de un postre que lo tiene todo, además de fácil y económico, listo en un momento y lo mejor de lo mejor, riquísimo!

Ingredientes :

  • 150 gr. de Pan duro y Galletas tipo Maria (unas 10)
  • 600 ml. de Leche
  • 4 Huevos L
  • 8 cucharadas soperas de Azúcar
  • 1 cucharada sopera de esencia de Vainilla

Para el caramelo : 8 cucharadas soperas de Azúcar, 4 cucharadas soperas de Agua y unas gotas de zumo de Limón (para que no cristalice.)

Elaboración :

Precalentar el horno a 175º con calor arriba y abajo.

En un bol amplio añadiremos la leche, el azúcar, la esencia de vainilla, el pan y las galletas partidos en trozos y que removemos un poco para que empape bien el pan, reservamos. Mientras haremos el caramelo colocando en un cazo, el azúcar, el agua y las gotas de limón, lo llevamos al fuego hasta que caramelice y tenga un color dorado, ¡ojo! que no se nos queme. Lo vertemos en un molde alargado tipo plume cake, el mío es de 22cm. de largo y recubriremos bien toda la base, reservamos. En este momento dentro de una bandeja o recipiente un poco hondo, echamos dentro agua hasta la mitad aprox. y que colocaremos dentro del horno.

Seguidamente en el vaso de la batidora o un bol amplio, vertemos toda la mezcla anterior de pan y galletas al que le añadiremos los 4 huevos y batiremos con la batidora unos minutos, hasta que nos quede una mezcla lisa y sin grumos ( me gusta personalmente sin grumos pero si prefieres encontrar tropiezos en el puding, simplemente no lo bates y listo.) Solo nos quedará colocarla dentro de el molde ya caramelizado y con cuidado, lo colocamos dentro del recipiente con agua que ya teniamos dentro del horno y que vamos a hornear al baño maria a 175º entre 50-60 minutos aprox. ya sabéis que cada horno es un mundo y antes de sacarlo comprobamos con una punta de cuchillo. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de colocar dentro del frigorífico y al dia siguiente solo nos quedará desmoldar y servir con un rosetón de nata montada o simplemente solo, sin más. ¡A disfrutarlo!

Tip : Por cuestión de asentar sabores es mucho mejor hacerlo el día anterior, además de práctico. — Aparte de darle como hoy sabor a vainilla, también me gusta y suelo infusionar la leche un par de horas antes con un palo de canela y la piel de un limón, a gusto.

Utilidades

 

Uno de los mejores robot de Cocina muy facil de usar y con una excelente relacion Calidad/precio

 

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 8590, Cuchara MamboMix, 30 Funciones, Báscula integrada, Jarra de Acero Inoxidable, Apta para lavavajillas, Capacidad 3,3l, Cestillo para hervir

Producto ofrecido por Amazon España

Algunas de sus caracteristicas: